EMOLTV

Martin Scorsese gana el premio Lumière por su trayectoria en el mundo del cine

El realizador recibirá el trofeo en octubre, durante la próxima edición del Festival de Cine de Lyon. "Representa mucho para mí", dijo el estadounidense tras el anuncio.

18 de Junio de 2015 | 12:05 | EFE
imagen
AFP.

PARÍS.- El cineasta estadounidense Martin Scorsese será reconocido con el prestigioso galardón a la trayectoria concedido por el Festival de Cine de Lyon: el premio Lumière 2015.


El trofeo, que el año pasado recibió el español Pedro Almodóvar, reconoce de Scorsese "el conjunto de su obra, su cinefilia generosa, su incansable combate en favor de la salvaguarda del cine antiguo, sus ficciones, sus documentales, su amor por la música (...) y también su risa atronadora".


El ganador del Oscar por "Los infiltrados" agradeció el trofeo. "Lo que significa el premio Lumière es muy importante. Y representa mucho para mí. Estoy orgulloso de haber sido invitado y de recibir el premio", indicó.


El realizador estadounidense, de 72 años, sigue los pasos de Quentin Tarantino, escogido en 2013; Ken Loach (2012), Gérard Depardieu (2011); Milos Forman (2010) y Clint Eastwood (2009).


El galardón honra la trayectoria de una personalidad del séptimo arte en esa ciudad del este francés donde los hermanos Lumière rodaron en 1895 su primer filme: "La salida de obreros de la fábrica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?