EMOLTV

Nueva versión de "Poltergeist" llega a Chile con un derroche de efectos especiales

Este jueves se estrena en salas nacionales el remake del clásico de 1982, con el director Gil Kenan buscando aterrorizar desde la partida a los espectadores.

24 de Junio de 2015 | 12:08 | Por Catalina Alarcón Parr, Los Angeles
imagen

En esta ocasión, la historia gira en torno a otro miembro de la familia.

AP
SANTIAGO.- "Ya están aquí". Nuevamente... Se trata del regreso de "Poltergeist", uno de los clásicos del cine de terror, y que esta semana llega a los cines nacionales de la mano de una versión más moderna y cargada de tecnología.

En una época en la que Hollywood está siendo duramente cuestionado por la cantidad de secuelas y remakes de algunas de las películas más taquilleras, el director Gil Kenan ("La casa de los sustos", "Ember: La ciudad perdida") presenta esta nueva apuesta cinematográfica con la que planea homenajear al clásico de 1982, del director Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg.

Sabiendo que la vara era alta, el realizador británico se atrevió y decidió traer de regreso a uno de los productos con mayor culto en el cine de terror, aprovechando —y a ratos abusando de— el avance de la tecnología y el 3D.

La película comienza cuando Eric Bowen (Sam Rockwell) y su esposa Amy (Rosemarie DeWitt) deciden irse a vivir a los suburbios de la ciudad, luego de que el patriarca de la familia quedara desempleado, producto de la recesión económica.

Es así como junto a sus tres hijos, Kendra, Griffin y Maddy, se trasladan a otra casa, para empezar nuevamente con sus vidas. Sin embargo en este hogar, los dos menores de la familia comienzan a ser testigos y protagonistas de una serie de tenebrosos sucesos paranormales.

Cuando las apariciones aterradoras y ataques del más allá incrementan su frecuencia, la hija más pequeña es abducida, quedando atrapada en otra dimensión dentro de la casa. Para rescatarla, la familia deberá unirse y contratará a Carrigan Burke (Jared Harris), un experto en estos sucesos.

Pese a que la nueva versión de "Poltergeist" sigue prácticamente la misma línea del clásico de 1982, ambas tienen grandes diferencias. En esta nueva producción, la historia gira en torno al único hijo de la familia, Griffin, mientras que en la original la protagonista era la más chica del clan, la recordada Carol Anne, interpretada por Heather O'Rourke.

Sin embargo ése y otros giros del remake no encuentran adecuado desarrollo a lo largo de una cinta en que la ansiedad por el derroche de efectos especiales y los clichés del cine de terror, opacan cualquier línea argumental.

"Poltergeist" se estrena este jueves 25 de junio en los cines nacionales, tanto en salas 3D como en el habitual 2D.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?