EMOLTV

Tras enfrentamiento, Taylor Swift autoriza a Apple Music a difundir su último disco

La cantante autorizó a la empresa a publicar "1989", después de que la compañía anunciara que sí pagará a los músicos durante los tres meses de prueba de la plataforma streaming.

25 de Junio de 2015 | 14:15 | AP
imagen

Swift planteó la discusión para evitar que los nuevos artistas sean perjudicados por Apple Music.

AP.

NUEVA YORK.- Luego de que Apple modificara su esquema de negocios y anunciara que sí pagará a los artistas que faciliten sus obras a Apple Music— la plataforma musical que debutará el próximo 30 de junio—, Taylor Swift anunció que sí autorizará la difusión de 1989 en dicho portal.


La cantante de 25 años publicó el fin de semana una carta abierta dirigida a Apple, en la que criticaba que la empresa no pagara a los artistas durante los primeros tres meses de funcionamiento de Apple Music, es decir, durante el periodo de prueba.


"No se trata de mí", dijo en esa oportunidad, explicando que "se trata de los jóvenes cantautores que acaban de lanzar sus primeros temas y a quienes las regalías de las canciones les ayudarían a pagar sus deudas. Me parece sorprendente, decepcionante y completamente desacertado", sentenció.


Las palabras de Swift tuvieron efecto. La empresa fundada por Steve Jobs echó pie atrás y el lunes anunció que sí pagará a los músicos.


"Decidí poner 1989 en Apple Music... y con gusto", aseguró hoy la otrora exponente country en Twitter.


"Esta es simplemente la primera vez que siento deseo de transmitir un álbum por streaming", y agregó que "en caso de que se pregunten si este es algún acuerdo exclusivo con Apple como con otros artistas, no lo es", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?