EMOLTV

Teatro, música y exposiciones: Los panoramas infaltables para las vacaciones de invierno 2015

El regreso de "Violetta" y de los Harlem Globetrotters, Transformers en tamaño real y un festival de teatro, son algunas de las actividades que se realizarán durante julio en la capital.

29 de Junio de 2015 | 07:30 | Emol
imagen

"Violetta" es una de las presentaciones más esperadas de julio por los adolescentes.

La Segunda
SANTIAGO.- Comienza julio y con él las vacaciones de invierno, el anhelado paréntesis de los escolares antes de continuar con la segunda parte del año. Un buen rato con los amigos y la familia parece ser el plan perfecto, pero mejor si hay música, teatro o exposiciones ad hoc para alternar en estos días.

Y uno de esos panoramas, sobre todo para las niñas, es el regreso de "Violetta": A dos años de su exitoso debut en Chile, Martina Stoessel regresa con una nueva gira basada en el popular programa de Disney Channel. Con seis presentaciones confirmadas, la artista argentina estará entre el 3 y 5 de julio en Movistar Arena, donde mostrará el último disco de la serie.

También los amantes de los clásicos infantiles —es decir, esto parece una ofertas de padres hacia hijos— podrán deleitarse con el ballet "La Cenicienta", donde la popular versión de Charles Perrault para el cuento tomará vida en las tablas del Teatro Nescafé de las Artes, de la mano de la ex bailarina Sara Nieto y de la música de Johann Strauss hijo. Las funciones se realizarán entre el sábado 18 y el domingo 26 de julio.

Siguiendo esa línea, otro clásico resucitará con "Lana y el lobo". La obra, basada en "Caperucita Roja", mostrará una versión más cómica y musical del otro gran cuento de Perrault, y estará durante todo julio en el Teatro Coca Cola City. La historia tiene como protagonista a Lana, una fanática del tejido que busca ayuda para encontrar la casa de su abuelita.

También con tejido está relacionada la obra "Knitting peace", donde danza y circo se relacionan de maneras algo más oníricas y conceptuales, por lo que está recomendada para niños a partir de los diez años. El montaje estará en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 1 y el 12 de julio.

Por otro lado, entre el 11 y el 26 de julio se desarrollará la octava versión del Festival Internacional de Teatro Familiar en 12 salas de Santiago, y estará dirigido a menores entre 0 y 16 años. Aparte de mostrar siete producciones nacionales, en esta ocasión se contará con la participación de nueve países y un homenaje a Gabriela Mistral.

Además, durante los primeros días de julio abrirá sus puertas el esperado "Transformers Animatronics", donde 12 esculturas de entre 2 y 11 metros de altura se tomarán la Estación Mapocho, llevando al público a adentrarse en el universo de Optimus Prime y compañía. La muestra se extenderá por todo el mes.

Otra exposición que planea dejar boquiabierto al público más pequeño es "Expomundos dinosaurios", que tal como lo indica su nombre, entre el 11 de julio y 9 de agosto permitirá enfrentarse con esas criaturas gracias a réplicas a escala real, algunas incluso con sonidos y rugidos. Será en el Mall Florida Center.

Además, los jóvenes también podrán de disfrutar de uno de los eventos más llamativos a nivel mundial para los amantes del básquetbol: El regreso de los infalibles Harlem Globetrotters. El grupo de destacados atletas vuelve a Chile con su habitual mezcla de acrobacia y humor, que desplegarán en cuatro presentaciones entre el 25 y el 28 de julio en Movistar Arena.

Para los más pequeños, en tanto, Juanchi y Juli de Disney Junior aterrizan en el país con Playground En Vivo, donde combinarán canciones y bailes, con aventuras, música y humor. Serán dos funciones que realizarán el 18 de julio en el Teatro Corpartes, que ayudarán a estimular e incentivar la imaginación.

Panoramas infantiles del segundo semestre

Mazapán | 8 y 9 de agosto | Teatro Nescafé de las Artes
Pocoyó | 9 de agosto | Gimnasio UFRO de Temuco
Disney on Ice: Tesoros Disney | 11 al 16 de agosto | Movistar Arena
Peppa la Cerdita | 7 y 8 de noviembre | Teatro Nescafé de las Artes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?