EMOLTV

Álvaro Morales será padre de un universitario en "Mi tesoro": "Ya era momento de cambiar folio"

El actor asume un rol de "galán maduro" en la nueva teleserie de Mega, la primera del canal en la franja de media tarde, donde compartirá protagónico con María José Bello.

29 de Junio de 2015 | 10:36 | Por Karen Cordovez, Emol
SANTIAGO.- Veintidós años después de haber debutado en teleseries con “Ámame”, Álvaro Morales se alista para una nueva “primera vez” en televisión, en esta oportunidad en términos de franja horaria. Ocurre que el actor aterrizará en el bloque de media tarde como protagonista de “Mi tesoro”, la nueva producción dramática de Mega.

En la historia dirigida por Nicolás Alemparte y producida por Daniela Demicheli, Morales interpreta a Álvaro Cummings, un exitoso empresario que cree tener todo bajo control. Sin embargo, en su vida las cosas no son como parecen y lo descubrirá de golpe, momentos antes de que el destino le ponga a Julieta Lizama (María José Bello) en el camino.

“Ellos se encuentran por una circunstancia de la vida y Julieta, de alguna manera, ayuda a Nicolás en un momento en que está sumamente conflictuado", relata. La mujer "se presenta como alguien que le abrirá caminos a un mundo en el que nunca se planteó vivir, mucho más simple y no tan centrado en alcanzar el éxito laboral”, agrega respecto del personaje que además marcará su salto a los roles de galán maduro, como padre de un estudiante universitario.

“Me parece súper bien el haber asumido un papel más adulto, con un hijo de 19 años, porque tiene más que ver con la edad que tengo (47 años). Honestamente, siento que ya era momento de cambiar folio, sobre todo porque hay nuevas generaciones de actores que tienen que empezar a ocupar espacios como el del galán joven, y uno tiene que darles esa posibilidad y apoyarlos”, afirma.

A sólo semanas del estreno de “Mi tesoro”, Morales saca sólo cuentas alegres de sus primeros meses en Mega y explica por qué aceptó seguir a María Eugenia Rencoret, una vez que ella dejó TVN.

“Cuando la Quena me invitó a trabajar con su equipo, no podía decirle que no. Todos son personas en las que creo laboralmente, que conozco desde hace mucho tiempo y tienen un gran talento... Y para mí, más allá de estar en un canal u otro, lo importante son los equipos que hay detrás. Eso es lo que me da confianza y me seduce a la hora de aceptar proyectos”, indica el ex actor de “Socias”.

Y si volver a ponerse bajo las órdenes de Rencoret fue un factor importante a la hora de emigrar a Mega, la historia que le propusieron protagonizar también lo fue. “Me sedujo cómo estaba planteada la teleserie, en el sentido de que además de ser una historia romántica, que tiene mucho humor, también tiene elementos de thriller que se irán desarrollando de a poco y que podrás seguir en todos los capítulos”, adelanta. Además, asegura, estarían probando un nuevo lenguaje, que "se asemeja al de las series, porque en cada episodio ocurren muchas cosas que harán que el telespectador quede enganchado”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?