EMOLTV

Listado Forbes: Katy Perry es la artista mejor pagada del mundo

La cantante obtuvo 135 millones de dólares durante los últimos doce meses, superando con creces a Beyoncé, quien tras liderar el listado 2014 hoy aparece en la posición 29.

30 de Junio de 2015 | 14:15 | AFP
imagen

Katy Perry lidera el ranking Forbes de los artistas que más dinero ganaron durante los últimos doce meses.

EFE

NUEVA YORK.- La cantante estadounidense Katy Perry se convirtió en la artista mejor pagada del mundo al ganar 135 millones de dólares el año pasado, según un informe publicado ayer por la revista Forbes.

La estrella de 30 años, que es además la personalidad más popular en Twitter con 71 millones de seguidores, encabezó la lista gracias a su último tour.

Los conciertos ya realizados de dicha gira mundial, que en octubre la traerá por primera vez a nuestro país, le permitieron desembolsar cinco millones de dólares más que lo obtenido por la popular banda británica One Direction, quienes se ubicaron en el segundo lugar del ranking.

La tercera posición fue para la estrella de música country, Garth Brooks, que obtuvo ingresos por 90 millones de dólares.

Taylor Swift, en tanto, quedó en el cuarto puesto tras ganar 80 millones de dólares durante el periodo medido por Forbes, que va desde junio de 2014 a junio de 2015.

La caída más severa en el listado la protagonizó Beyoncé, que ocupaba el primer lugar el año pasado y ahora se encuentra en la posición 29, después de haber terminado su gira mundial en marzo de 2014.

Cabe mencionar que si bien Katy Perry lidera la lista de Forbes correspondiente a los artistas, en el ranking general ocupa el tercer lugar detrás de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?