EMOLTV

El cuadro más caro del mundo sale de gira por Europa y Estados Unidos

"Nafea faa ipoipo" , de Paul Gauguin, fue comprado en 300 millones de dólares en febrero pasado. La pintura aún no es entregada a su nuevo dueño.

03 de Julio de 2015 | 15:53 | AFP/Emol
imagen

La pieza se exhibe desde hoy en el Museo Reina Sofía de Madrid.

EFE.

MADRID.- Desde hoy y hasta el 10 de enero del próximo año, el cuadro reconocido como el más caro del mundo podrá ser visto de cerca en museos de España, primero, y luego de Washington.


La obra de Paul Gauguin "Nafea faa ipoipo" (¿Cuándo te casas?) estará en el museo de arte moderno Reina Sofía de Madrid hasta el 14 de septiembre. Luego se expondrá en la n la Phillips Collection de Washington.


El cuadro de Gauguin pertenece a la colección Rudolf Staechelin. Tras culminar su gira, pasará definitivamente a manos de su nuevo propietario.


El lienzo pintado en 1892 es una obra "positiva" que refleja la felicidad de Gauguin en su primer viaje a Tahití, señaló en una rueda de prensa Manuel Borja-Villel, el director del museo español.


En él se observan dos mujeres tahitianas sentadas en el suelo frente a un paisaje idílico.


En febrero el cuadro fue vendido a un comprador de Catar por 300 millones de dólares, según "The New York Times", lo que lo convertiría en el más caro de la historia.


Hasta ahora pertenecía al fondo de la familia de Rudolf Staechelin, marchante de arte retirado que lo habría heredado de su abuelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?