EMOLTV

Violetta inicia su despedida de Chile ante diez mil entusiastas y pequeñas fans

El elenco argentino comandado por Martina Stoessel abrió esta tarde una ronda de seis presentaciones en Movistar Arena, desafiando incluso a la final de la Copa América: Una función se desarrollará este sábado, en pleno horario de partido.

03 de Julio de 2015 | 17:27 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Violetta en el espectáculo de este viernes.

Aton.

SANTIAGO.- Ya en 2013 había ratificado su carácter de fenómeno con seis presentaciones en Movistar Arena, la misma cifra que poco antes había registrado nada menos que Ricardo Arjona, uno de los artistas más exitosos y vendedores en la historia de la industria musical en Chile. La diferencia es que "Violetta", la performance del récord, lo hacía como nombre de moda entre la audiencia infantil y al amparo de un efectivo programa de televisión, por lo que muchos se atrevían a anticipar su pronta extinción.


Pero no. A dos años de esa primera visita el impulso continúa intacto, lo que comenzó a quedar en claro esta tarde, cuando el elenco comandado por la joven Martina Stoessel arrancó con otra ronda de seis presentaciones en el recinto de Parque O'Higgins, donde se espera una audiencia total que supere las 60 mil personas.


La largada hoy a las 15:20 ya contó a cerca de diez mil, pese al menor lapso de venta (fue la última función en abrir), algo que no es problema en una agrupación que llega con sus bonos al alza en el mercado. Paradójico, al menos, ya que se trata de una gira que ha sido anunciada como de despedida.


Sin embargo, ese ánimo de cierre no se transmite a un show en el que el clima que impera es el festivo, como suele suceder en eventos destinados a este target, el de las niñas de ocho años hacia abajo. Para ellas, lo importante es celebrar y dejar fluir el entusiasmo ante el que seguro es su primer evento en vivo, así como encontrarse de frente con las canciones y los personajes que en estos días adornan desde su vestuario hasta sus cuadernos.


Por ello es que la performance está destinada a satisfacer su búsqueda, lo que también incluye el encuentro con pasajes de la serie que inspira la la gira. De ahí que entre canciones como "Euforia", "Habla si puedes" o "Abrázame y verás" abunden los cuadros que recrean los nudos centrales de la historia: El amor, la amistad, la complicidad y las pequeñas rivalidades.


Y de ahí que dé francamente lo mismo que los intérpretes abandonen el playback en apenas contadas ocasiones, porque —amén de las agitadas coreografías que lo justifiquen— éste, como todo evento del rubro, no es propiamente un concierto, sino un musical en el que el componente teatral y el apego al libreto son pieza clave en el objetivo final: Que todo funcione como reloj.


Para demostrar lo bien que canta, ya tendrá mejores ocasiones la joven Martina Stoessel, quien ahora enfrenta un desafío nada menor: Desprenderse del personaje que le dio fama e impedir que su peso frene un despegue que, a su edad (18 años), la mayoría ni siquiera ha pensado en intentar. Destacadas incursiones en actuación, una madera innegable y evidente profesionalismo (las horas de ensayo de este elenco son notorias), al menos son un buen punto de partida.


Mientras, a aprovechar el último vuelo de estos primeros 15 minutos, que en Chile llegan incluso a desafiar el fin de semana más agitado del fútbol local, con una función que se estará desarrollando en pleno horario del partido entre la "Roja" y la selección de Argentina, por la final de Copa América (sábado a las 16:00 horas).


Las demás están agendadas para las 20:00 horas de hoy, las 12:00 y 16:00 de mañana, y las 12:00 y 16:00 del domingo. Para todas ellas, además, se abrieron a última hora nuevas localidades en platea baja con vista parcial, que se estarán vendiendo únicamente en las boleterías de Movistar Arena (sin cargo por servicio).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?