EMOLTV

Richard Gere recibe reconocimiento en el prestigioso festival de Karlovy Vary

"Esto es realmente un honor, y nunca me acostumbro a estas cosas", dijo el actor de 66 años al alzar el Globo de Cristal a la trayectoria.

03 de Julio de 2015 | 18:06 | EFE
imagen

El actor presentará dos películas en el certamen: "Time out of mind" y "Franny".

AP.

KARLOVY VARY.- Este viernes el actor estadounidense Richard Gere recibió el Globo de Cristal del festival de cine de Karlovy Vary, premio que se le entregó por su contribución al cine mundial.


"Esto es realmente un honor, y nunca me acostumbro a estas cosas", dijo Gere tras recibir y la estatuilla de la casa Moser en la 50 edición del certamen.


El actor confesó que no ha dejado de ponerse nervioso ante este tipo de situaciones porque no sabe cual será su "respuesta emocional".


"Mi principal oficio es ser padre, y luego está esto que llevo haciendo 40 años", dijo el protagonista de "Mujer Bonita" que ahora, con 65 años, comparte la custodia de su hijo Homer, de 15 años, con su aún esposa, Carey Lowell, de la que vive separado mientras se tramita su divorcio.


Durante su estancia en Karlovy Vary Gere presentará dos de sus últimos trabajos: el drama psicológico "Time out of mind", con el que se inaugura el festival, y el drama "Franny", dirigido por Andrew Renzi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?