EMOLTV

Bill Cosby admitió haber sedado a una mujer para tener sexo

El actor estadounidense confesó haber realizado esta práctica en un documento legal. Está acusado de violación por una veintena de damas.

06 de Julio de 2015 | 22:15 | AFP
imagen
AFP
LOS ANGELES.- La alicaída estrella de televisión Bill Cosby, acusado de violación por una veintena de mujeres, admitió en un documento legal haberle dado un poderoso sedante a al menos una mujer para tener relaciones sexuales con ella.

En la transcripción de su testimonio de 2005, pero hecho público este lunes por las autoridades estadounidenses en el sitio web pacer.gov, Cosby admite que dio Quaalude, sedante e hipnótico, al menos a una mujer en 1976.

Cosby fue interrogado en septiembre de 2005 por Dolores Troiani, abogada de Andrea Constand, ex directora del club de básquetbol de la Universidad de Temple donde Cosby estudió y fue miembro de la junta directiva.

Dejó ese puesto en diciembre del año pasado, cuando los cargos de violación en su contra se multiplicaron.

Constand presentó una denuncia por violación en 2005, pero un sobreseimiento había sido dictado.

Los abogados de Cosby han tratado de bloquear durante mucho tiempo la propagación de estas transcripciones, cuya confidencialidad se levantó el lunes.

Durante el intercambio entre Cosby y Troiani, el actor admitió que consiguió recetas para obtener Quaalude.

Troiani preguntó si le había "dado a otras personas", a lo que Cosby respondió "Sí"; cuando se le preguntó si cuando "consiguió los Quaaludes (él) tenía en mente utilizarlos con otras mujeres jóvenes con las que quería tener sexo?", Cosby respondió "Sí".

Dijo entonces haber mal entendido "mujeres" y creyó oir "mujer", a lo cual precisó: "Yo hablé solamente de T....", una mujer en particular, no de "mujeres" en plural.

Más tarde, en su testimonio Cosby asegura que "Conocí a la señorita (T ... cuyo nombre no aparece en el documento para proteger el anonimato de la presunta víctima) en Las Vegas (en 1976). Ella vino a verme en el backstage. Le di Quaalude. Tuvimos sexo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?