EMOLTV

Protagonista de la recordada cinta ochentera "Novia se alquila" fallece a los 43 años

La actriz Amanda Peterson, quien interpretó a la pareja de Patrick Dempsey en el filme de 1987, fue encontrada sin vida al interior de su casa en Colorado.

07 de Julio de 2015 | 08:29 | Emol
imagen

Amanda Peterson interpretó a Cindy Mancini en "Novia se alquila", la cinta que lanzó a la fama a Patrick Dempsey.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La protagonista de una de las películas adolescentes más populares de los ochenta, "Novia se alquila", falleció el domingo a los 43 años.

Se trata de la actriz Amanda Peterson, quien personificó a la porrista Cindy Mancini en la cinta que en 1987 catapultó a la fama a Patrick Dempsey.

La mujer fue encontrada muerta al interior de su casa en Colorado, según informan varios medios estadounidenses que destacan que aún se investiga la causa de muerte.

Al respecto, el padre de la actriz declaró al portal TMZ que "tenía una enfermedad y padecía de apnea del sueño", lo que podría haber contribuido en su deceso.

Peterson alcanzó gran popularidad en los ochenta debido a su interpretación de Cindy, una bella adolescente que por desesperación acepta 1000 dólares de parte del nerd Ronald Miller (Dempsey) para fingir ser su novia, pues él cree que así ganará popularidad en el colegio.

Las cosas se complican cuando la porrista se enamora de Miller, pero éste cambia radicalmente su actitud tras convertirse en un cotizado galán.

La cinta recaudó más de 31 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy importante para la época.

Pese al éxito de la cinta, que le valió una nominación en los premios Young Artist Award, la carrera de Amanda Peterson no logró despegar como la de Patrick Dempsey y, de hecho, filmó su última película en 1994, "WindRunner".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?