EMOLTV

TVN y C13 también celebran tras la Copa América: Torneo elevó notoriamente sus sintonías

La estación de Luksic lideró el rating durante el torneo continental y la señal pública mejoró sus niveles de audiencia, pese a su momento de crisis. "Estamos súper conformes", aseguró Michael Müller.

07 de Julio de 2015 | 10:27 | Emol
imagen

No sólo celebran los jugadores de la Roja tras la Copa América, sino que también los canales oficiales que elevaron sus sintonías.

Photosport
SANTIAGO.- No sólo la ANFP y la hinchada de la "Roja" sacan cuentas alegres después de la reciente Copa América realizada en nuestro país, y que terminó con la selección de Chile levantando el primer trofeo oficial de su historia. En TVN y Canal 13 también festejan: La apuesta que hicieron por transmitir el torneo resultó favorable para ambas estaciones, que hoy celebran el notorio aumento de sus respectivas sintonías y, en el caso de la segunda, haber alcanzado el primer lugar del rating.

Según cifras oficiales, entre el 11 de junio y el 4 de julio el canal del Grupo Luksic registró un promedio de 9.7 puntos de sintonía, es decir, 3.2 unidades más que la cifra promediada durante mayo (en bloque horario que va desde las 06:00 horas hasta las 02:30 horas).

Gracias a esta alza, Mega perdió el liderato que ostentaba desde hace meses y quedó relegado al segundo puesto, con 8.5 puntos de rating (un punto menos que lo obtenido en mayo). CHV, en tanto, se mantuvo en el tercer lugar con 6.7 unidades, sólo dos décimas menos que lo registrado el mes anterior.

En el caso de TVN, canal que lleva meses sumergido en una crisis de audiencia, el torneo en que Chile se alzó como Campeón de América le permitió subir su sintonía de los 4.3 puntos registrados en mayo, a 5.4 unidades durante el mencionado período de tiempo. Eso sí, dado que la estación pública es la única que transmite las 24 horas, su rating se mide desde las 06:00 horas a las 05:59 horas del día siguiente.

En detalle, los 25 partidos de la Copa América promediaron 23,5 puntos de rating para la estación de Luksic y para 9,5 a la señal pública.

En el caso específico de los encuentros disputados por la "Roja", las cifras de audiencia se dispararon en ambos canales: 36 puntos para la transmisión liderada por Claudio Palma y 15,1 unidades para la que comandó Luis Omar Tapia.

Pese a que el público optó mayoritariamente por C13, el productor general del área deportiva de TVN, Michael Müller, aseguró a Emol que "estamos súper conformes" con lo realizado.

"Hicimos muy buenas transmisiones, de gran nivel, con un gran despliegue técnico y profesional", celebra Müller, quien además destaca el hecho de que la labor realizada "ayudó a que el canal mejore su promedio diario de forma importante, considerando el rating que tenía TVN".

Pese al complejo escenario, el canal público seguirá apostando por las transmisiones deportivas a partir de este viernes a las 12:15 horas, cuando comiencen los Juegos Panamericanos. La estatal será la única señal que emitirá la competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?