EMOLTV

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó cuatro auditorías incluida una a Sergio Jadue

Este estudio, que fue propuesto por el propio Jadue, será revisado por una comisión del organismo compuesta por 11 dirigentes, de los cuales 9 fueron presentados por el propio directorio.

04 de Junio de 2015 | 16:01 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Una de las auditorías analizará todos los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Sergio Jadue.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP aprobó cuatro auditorías para aclarar entre otras cosas los dineros provenientes de la Conmebol y que han provocado cuestionamientos a Sergio Jadue, después de la investigación del FBI a la FIFA.

Los timoneles de los equipos del fútbol chileno definieron que el primero de estos estudios, propuestos por el propio timonel de la ANFP, tiene relación con todos los dineros recibidos para la organización de la Copa América 2015 y que tendrá un plazo de 60 días máximo para dar a conocer su resultado.

La segunda auditoría se refiere a todo lo que viene en el informe publicado por la justicia de Estados Unidos y que desató el escándalo FIFA.

La tercera revisará todo lo contable y administrativo al interior del organismo de Quilín en los últimos años, la que involucraría también la gestión del ex presidente Harold Mayne-Nicholl's.

Y la cuarta auditoría que aprobó el Consejo analizará todos los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

Una vez entregados estos informes, una comisión del propio organismo compuesta por 11 dirigentes -de ellos nueve propuestos por el directorio- tendrá la misión de revisar y analizar el estudio.

Entre los nombres que serían parte de este comité fiscalizador estarían Aníbal Mosa (Colo Colo), Jorge Lafrentz (Wanderers), Luis Larraín y Jaime Estévez (Universidad Católica), Alberto Eguiguren (Wanderers), Arturo Aguayo (Huachipato y Mariano Campos (Universidad de Concepción), Mario Conca (Universidad de Chile) y Fernando Aguad (Palestino); A ellos se sumarían dos representantes de la Primera B (presidentes de Magallanes y Coquimbo).

Tras conocerse esta decisión, el timonel del cuadro de Everton, Antonio Bloise, valoró la resolución tomada en la sede de Quilín.

"Nos parece bien que se hayan aprobado estas auditorías sobre todo una que el propio presidente la propuso y que es sobre sus cuentas personales. Esperemos que la comisión trabaje con tranquilidad y que a la brevedad tengamos respuestas de todo lo que se verá", dijo.

Además, agregó que "todo esto que ha pasado empaña la Copa América y sobre todo el fútbol chileno, pero esto es igual que la vida, de dulce y agraz".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?