EMOLTV

La espectacular lista de récords que consiguió Bravo en su primera temporada en el Barcelona

Si bien el portero chileno no jugó en la obtención del título de la Champions, en la Liga española dejó varias marcas. Su año inicial en el cuadro azulgrana fue notable.

07 de Junio de 2015 | 07:03 | Emol
imagen

Bravo y su espectacular primera temporada.

AP
SANTIAGO.- No hay dudas que Claudio Bravo vivió la mejor temporada de su carrera en Europa en su primer año en el Barcelona, pese a no jugar en ni un partido en el camino a la obtención del título de la Champions League.

No sólo el trofeo de la Liga española fue una muestra de la gran primera temporada del meta chileno en el cuadro azulgrana: también la serie de récords que logró en el arco catalán avala todo su trabajo.

Todo comenzó a principio de temporada cuando el capitán de la "Roja" se transformó en el primer arquero del elenco blaugrana en no recibir tantos en los tres primeros duelos del torneo hispano en los últimos 20 años. 

Eso fue sólo el inicio, ya que luego el ex Colo Colo logró mantener su arco en cero durante 561 minutos, convirtiéndose en el arquero con mejor registro de imbatibilidad en un inicio de Liga en toda su historia. 

El Real Madrid acabaría con la marca de Bravo en la octava fecha. Cristiano Ronaldo le anotó de penal, por lo que el chileno llegó a los 754 minutos sin recibir anotaciones. Se ubicó así como el cuarto golero en la historia de la Liga con mayor tiempo invicto.

Pero el seleccionado nacional aún tenía mucho que decir, pues se transformó en el portero con más partidos invicto en la historia del Barcelona, tras llegar a los 21 duelos en la victoria de 8-0 sobre el Córdoba.

Y ya en el último encuentro de la temporada, el ex Real Sociedad no podía despedirse de otra forma: Agregando un nuevo récord a su larga lista de marcas conseguidas en su primera temporada en el cuadro azulgrana.

Pese a no jugar en el último partido ante Deportivo La Coruña, Bravo se convirtió en el tercer golero con menos tantos encajados en toda la historia de la Liga, quedándose con 19 anotaciones en contra y un registro de 0,50 goles promedio por cotejo, igualando así en el podio a Abel Resino, quien en la temporada 1990-1991 también promedió 0,50 dianas por pleito. 

Precisamente, la última marca conseguida por el chileno esta temporada llegó de la mano del Trofeo Zamora por ser el arquero menos vencido del torneo hispano 2014-2015. 

A todo esto se sumó que el capitán de la "Roja" se convirtió en el nacional con más partidos en España, superando a Iván Zamorano. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?