EMOLTV

Joven delantero de Racing Club de Argentina dio doping positivo

Brian Fernández quedó suspendido provisionalmente hasta que se le realice una contraprueba.

05 de Junio de 2015 | 19:59 | DPA
imagen

Brian Fernández.

EFE
BUENOS AIRES.- El delantero Brian Fernández de Racing de Argentina dio positivo en el control antidoping que se le practicó luego del partido con River Plate por la decimosegunda fecha del torneo argentino de fútbol de primera división, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jugador quedó suspendido provisionalmente hasta que se le realice una contraprueba a la muestra de orina.

"Se registró un caso de doping positivo por sustancias prohibidas, en el partido River 0 - Racing 0, disputado el 10 de mayo de 2015, correspondiente a la fecha 12 del torneo de la primera división. Se trata del jugador N° 9 del club Racing, Brian Fernández, cuyas sustancias prohibidas se detectaron en la muestra de orina del frasco 7955, faja A 107378", señala el comunicado oficial.

Fernández, de 20 años, llegó esta temporada a Racing y el miércoles anotó los dos goles de Racing ante Independiente de Neuquén por la Copa Argentina.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, afirmó que en estos casos "hay que estar más cerca que nunca del lado del jugador".

"Hablé con él y me negó todo, pero me dijo que se reunió con amigos y desconoce si le pusieron algo", añadió.

"Hay que esperar, es todo muy reciente. No lo podemos crucificar con el primer parte que sale. Habrá que ver de qué sustancia se trata y analizar la contraprueba. Tenemos que asumir lo que pasó y estar al lado de él. Hay que acompañarlo más que nunca y si es una droga social, debemos recuperarlo", señaló Blanco a radio La Red.

El último caso de dopaje en el fútbol argentino fue protagonizado por Jorge Sanabria, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en mayo de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?