EMOLTV

Camarín de la "Roja" hace mea culpa y reconoce que "sigue fallando en el finiquito"

Culminada la victoria 1-0 ante El Salvador, jugadores de la selección aseguraron que la "ansiedad" por el debut ante Ecuador afectó en el rendimiento ante los centroamericanos.

05 de Junio de 2015 | 21:13 | Emol
imagen

Pizarro fue uno de los valores rescatables en Rancagua.

Photosport
SANTIAGO.- Al debe quedó la selección chilena luego del apretado triunfo por 1-0 ante El Salvador, en el último amistoso antes del debut con Ecuador por la Copa América.

Culminado el compromiso, jugadores de la "Roja" reconocieron que la "ansiedad" y la "falta de finiquito" fueron los problemas que tuvieron en el duelo jugado en El Salvador.

"Lamentablemente seguimos fallando en el finiquito. Pero este equipo sabe a lo que juega y trabaja bien", señaló el volante David Pizarro, uno de los puntos altos del duelo disputado en el estadio El Teniente.

Mauricio Pinilla, quien ingresó en el complemento, sostuvo que el nerviosismo de cara a tan sólo 6 días del estreno copero afectó en la actuación del equipo en general.

"Partido complicado. Es díficil jugarlo. Estamos a pocos días de la Copa con un poco de nerviosismo. Pero las ganas están. La mayoría terminamos bien en sus clubes. Hicimos cosas importantes y seguramente nos saldrán en el debut", explicó el delantero del Atalanta.

Sobre las expectativas para la cita continental, Pizarro se mostró dispuesto a "ayudar" a la selección en el torneo, además de afirma que sueña con cerrar su carrera con algo importante en la "Roja".

"Me sentí bien. Ratifica el año que tuve en mi club. Vine a ayudar a la selección. Se está dando lo que pensé hace 10 años atrás, jugar cosas importantes. Espero que Dios me ayude a cerrera una carrera fantástica con la selección", señaló el centrocampista de Fiorentina.

Pese a sus buenos augurios, el volante formado en Wanderers eso sí dejó en claro que tienen que ir paso a paso y sacar lecciones de lo sucedido con Brasil, como organizador del Mundial, y Argentina que fue local en la Copa de 2011.

"Hay que sacar provecho de las experiencias que tuvieron Brasil y Argentina. Pocas veces Chile ha sido favorito en el torneo. Pero sin dudas que es una ocasión de oro", aseveró.

Noticia en desarrollo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?