EMOLTV

DT de Juventus, pese a la derrota: "El equipo ha demostrado personalidad y carácter"

Massimiliano Allegri valoró la actitud y nivel de juego mostrado por sus dirigidos, pese a la derrota que sufrieron en la final de la Champions League contra el Barcelona.

06 de Junio de 2015 | 19:50 | EFE
BERLÍN.- El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró muy satisfecho del rendimiento de su equipo, pese a perder la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (1-3), en el Estadio Olímpico de Berlín.

"El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y ha demostrado personalidad y carácter. Nos vamos tristes de aquí, porque hemos perdido, pero orgullosos del partido que jugamos", aseguró en rueda de prensa.

Allegri destacó que el equipo no se descompuso tras recibir el primer gol a los cuatro minutos: "Jugamos de forma ordenada, fuimos pacientes y creamos ocasiones".

Y que, tras el empate, incluso se vio con opciones de levantar la Copa de Europa. "La sensación que tenía en el banquillo, con el 1-1, es que podíamos ganar, y al final se nos escapó por errores propios",apuntó.

En este sentido, el DT consideró clave la jugada del segundo gol. "En la primera ocasión que le concedimos al Barcelona de 60 o 70 metros, Messi hizo una jugada extraordinaria, como hace siempre, Buffon ha rechazado el balón y Suárez nos marcó el segundo", se lamentó.

En cualquier caso, el técnico del conjunto italiano cree que sus hombres dieron "un paso adelante", en su juego, del cual dijo estar "muy complacido".

"Para ganar hoy, debíamos jugar con mayor calidad técnica y con carácter, y lo hicimos", explicó Allegri quien, pese ganar esta temporada la Liga y la Copa italianas y ser finalista en la Champions cree que su Juve aún tiene margen de mejora.

"No podemos mejorar mucho en los resultados, pero sí en la calidad de nuestro juego y en consolidar lo que ya hacemos bien. Consolidarnos entre los ochos mejores equipos de Europa es el objetivo del club, el mío y el de los jugadores. Ganar la Champions siempre es un sueño y este año estuvimos cerca. Quién sabe si el año que viene lo lograremos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?