EMOLTV

En España siguen alabando a Bravo por su rendimiento en la Liga: "Fue el rey indiscutible bajo los palos"

El chileno fue destacado como el mejor portero de la competición hispana ya que "se mostró muy seguro desde la primera a la última jornada" y "ha tenido que intervenir poco, pero siempre ha estado a un gran nivel".

08 de Junio de 2015 | 07:34 | Emol
imagen

Por atajadas como esta siguen destacando a Bravo.

EFE
SANTIAGO.- La Liga española se terminó ya hace un par de semanas y en España ahora todos sólo hablan del triplete del Bacrelona tras ganar la Champions League.

Sin embargo, aún hay algunos que siguen recordando lo que fue el torneo local hispano. Y es inevitable que a la hora de hacer análisis del certamen no se nombre a Claudio Bravo.

Es así como el periódico español Mundo Deportivo realizó un ranking de los mejores goleros del torneo, donde por lejos ganó el chileno, quien se quedó con el premio Zamora.

"Claudio Bravo ha encajado 19 goles, logrando así el tercer mejor promedio de la historia (0,51 goles por partido). Según datos de la Liga BBVA, ha realizado 71 paradas, con un 78,9% de acierto de promedio, siendo el rey indiscutible bajo palos", resalta la publicación.

Además, agregan que "el adiós de Valdés parecía dejar un hueco difícil de llenar, pero nada más lejos de la realidad. Tanto Bravo en Liga como Ter Stegen en Copa y Champions han estado a la altura de las circunstancias. El chileno se mostró muy seguro desde la primera a la última jornada. Consiguió el récord de imbatibilidad inicial en 754 minutos, alzándose con el trofeo Zamora".

Finalmente, destacan que "Bravo ha tenido que intervenir poco, pero siempre ha estado a un gran nivel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?