EMOLTV

Un locuaz Alexis da por cerrado el impasse con Díaz y asume su liderazgo en la "Roja"

El atacante del Arsenal habló de todo este lunes en conferencia de prensa y llamó al público a apoyar en la Copa América, aunque llama a quitarse la "ansiedad", porque les puede jugar en contra de cara al debut de este jueves ante Ecuador.

08 de Junio de 2015 | 14:05 | Emol

Alexis Sánchez: "Veo a Chile muy bien"

SANTIAGO.- Con sonrisas y hablando de su vida personal. Así terminó la conferencia de prensa que dio este lunes el delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, previo al debut de la "Roja" en la Copa América 2015.

Como pocas veces, el atacante del Arsenal habló con locuacidad, contestó todas las preguntas y fue de frente al ser consultado por el impasse que tuvo con Marcelo Díaz durante y después del amistoso del pasado viernes ante El Salvador.

"La verdad es que fue una discusión normal, ustedes también cuando juegan partidos con sus amigos discuten en la cancha . Hablé con él, eso se arregló. No hay pelea con ningún compañero, son roces que pasan en un campo de juego, pero todo bien", resumió.

Consultado acerca de si es el momento de ganar la Copa América apuntó que "No sé si es éste el momento de lograr grandes cosas, pero las expectativas te pueden jugar en contra".

Agregó que "estoy contento de jugar en Chile, con ansiedad de que llegue el jueves para jugar con Ecuador, sentir el himno, que la gente nos apoye del primero al último minuto que eso juega en contra de los rivales".

Sobre eso mismo, criticó a los hinchas que asistieron el viernes al encuentro ante El Salvador. "Quiero decirle a la gente que nos apoye en el estadio. Jugamos en Rancagua y la gente estaba en silencio. Somos 12 los que jugamos, en la cancha somos 12 no 11".

La responsabilidad de ser un líder en la "Roja". "A veces es dificil ser figura,tener responsabilidad dentro y fuera de la cancha, pero tengo que tomarlo con calma. Estar en mi posición, la de Cristiano, Messi, no es fácil, ustedes deben sentirse orgulloso de lo que tenemos".

Los años que lleva jugando junta esta selección: "Claro que nos conocen más, pero confío en mis compañeros. A veces digo que conozco más a mis compañeros que a mi propia familia, porque paso más tiempo con ellos"

El respeto que le tienen a él y la selección. "De no conocerme nadie pasé a ganarme un respeto y eso me gusta, mantener el respeto, los rivales están con respeto a Chile por la calidad de jugadores que hay".

La final de Champions. "Había dos chilenos jugando la final, me habría gustado que la ganara Vidal, pero la ganó Bravo y lo felicito".

A qué jugadores pagaría por ver en Copa América. "Me iría a ver yo (risas), a Messi supuestamente el mejor del mundo y además necesito un guerrero, a Arturo Vidal".

La opción de ser campeón en esta Copa América. "A veces cuando piensas que ésta es la opción de ser campeón te puede jugar en contra. La quiero ganar, y en lo personal siempre he dicho que mi sueño es ser uno de los mejores del mundo. Siempre quedo disconforme con cada partido, aunque haya hecho cuatro o cinco goles".

Cómo ve a Jorge Vadivia.
"Muy motivado, nunca lo había visto así, a veces le digo 'tranquilo no corras para allá y para acá, parece perro nuevo', lo queremos fresco no queremos que corra mucho".

Su temporada en el Arsenal. "Me quedo conforme, pero con gusto amargo, porque me habría gustado estar en la final de Champions, ganar la Premier, esa es la espina, haber llegado más lejos. Me quedé triste de no haber llegado a la final de Champions, porque tenemos un gran equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?