EMOLTV

Las fórmulas que maneja Sampaoli en la "Roja" de cara al debut ante Ecuador por Copa América

Para el duelo de este jueves en el Estadio Nacional el técnico de la selección chilena ha trabajado con un esquema de cuatro hombres en defensa y también con dos stoppers y un libero, aunque todo indica que utilizará el primer planteamiento en la zaga.

08 de Junio de 2015 | 17:43 | Emol
imagen

Eugenio Mena trabajó este lunes a gran intensidad y todo indica que será el marcador izquierdo de la "Roja" ante Ecuador.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no tuvo problemas en reconocer el pasado 29 de mayo que tenía en mente "18 equipos para el debut" ante Ecuador por la Copa América.

Y así por lo menos ha quedado claro en los últimos días de entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, donde el DT casildenese ha probado varias formulas para encontrar el mejor 11, de cara al duelo de este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.

Hasta ahora, el gran dilema que tiene el estratego pasa por la conformación de la línea defensiva. Durante la jornada de este lunes trabajó con cuatro hombres en el fondo y con línea de tres.

En el primer esquema destacó la presencia de Eugenio Mena, quien sesionó a gran intensidad y estaría ganando terreno para ser el marcador izquierdo en reemplazo de Jean Beausejour.

Es sabido que el jugador del Cruzeiro es uno de los "preferidos" por el adiestrador y, además, le brinda mayor marca que el de Colo Colo.

Junto a Mena, también estuvieron en defensa Gonzalo Jara, Gary Medel y Mauricio Isla.

La otra opción que ha practicado Sampaoli es con dos stoppers y un libero. Aquí, el último hombre sería Gary Medel, por derecha Miiko Albornoz y por izquierda Jara, esquema que utilizó en los últimos tres encuentros del Mundial de Brasil, aunque el hombre del Hannover de Alemania no estuvo en el campo, sino que Francisco Silva.

Si embargo, lo más seguro es que el jueves la "Roja" ingrese con cuatro defensores y Mena sería de la partida.

En tanto, en la mitad del terreno iría David Pizarro como contención, dejando en la banca de suplentes a Marcelo Díaz, pues el volante de la Fiorentina cumplió una destacada actuación frente a los salvadoreños y fue elogiado públicamente por el DT, a diferencia del jugador del Hamburgo quien no tuvo un mayor protagonismo y a ratos desapareció de la cancha.

Por derecha iría el inamovible Charles Aránguiz y por izquierda Arturo Vidal, quien pese a que se integrará mañana martes al plantel tiene asegurada su plaza.

El enganche o "9 mentiroso" sería Jorge Valdivia, mientras que en ataque irían Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Aunque hoy probó como extremo por izquierda a Beausejour en desmedró de atacante del Napoli, pues Sampaoli piensa que jugador albo le permite frenar la subida por esa banda de Miller Bolaños.

Son las fórmulas que hoy está trabajando el entrenador de la selección chilena en el búnker de la avenida Las Torres, aunque alguno de estos nombres podría cambiar a sólo minutos del debut ante los ecuatorianos, pues con Sampaoli todo puede pasar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?