EMOLTV

David Pizarro y Jean Beausejour asoman como titulares en la "Roja" para el debut en Copa América

El técnico Jorge Sampaoli sesionó este martes con el volante de la Fiorentina y el jugador de Colo Colo en el posible equipo estelar para el lance del jueves frente a Ecuador. Marcelo Díaz y Eduardo Vargas irían al banco de suplentes.

09 de Junio de 2015 | 17:56 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El volante David Pizarro sería titular en la "Roja" frente a Ecuador.

Photosport
SANTIAGO.- A dos días del debut de la selección chilena en la Copa América, el técnico Jorge Sampaoli ya tendría definida la oncena titular que enfrentará a Ecuador, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

En la única práctica que realizó este martes el elenco nacional, el DT sesionó con David Pizarro y Jean Beausejour como las grandes novedades en su equipo estelar.

En el caso del volante de la Fiorentina, en los últimos dos entrenamientos trabajó con el grupo de los titulares. Además, el formado en Santiago Wanderers corre con cierta ventaja para dejar en la banca de suplentes a Marcelo Díaz, quien hasta hoy no se encuentra en un ciento por ciento físico.

Otro punto a favor para que el porteño sea titular es el gran partido que tuvo durante toda la segunda etapa en el amisto frente a El Salvador, que incluso recibió los elogios del estratego.

Por su parte, Beausejour suma bonos para reemplazar a Vargas, uno de los inamovibles de Sampaoli, debido a que el jugador de Colo Colo tácticamente por la banda izquierda cumple una labor que satisface al entrenador.

Además, Vargas no ha retomado el nivel que tuvo durante el Mundial por lo que todo indica que el atacante del Napoli se quedaría en la suplencia.

Así, la más probable formación que hasta ahora prepara el DT casildense para el lance frente a los ecuatorianos sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; David Pizarro, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

En tanto, durante la tarde de este martes el plantel no entrenó y sólo se centró en revisar videos del rival y charlas personales con el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?