EMOLTV

Cleveland sigue sorprendiendo y toma ventaja sobre Golden State en la final de la NBA

Los Cavaliers derrotaron en el tercer encuentro de la definición por 96-91 a los Warriors y se adelantaron en la serie por dos triunfos a uno.

10 de Junio de 2015 | 00:52 | Agencias
imagen

LeBron James marcado por Draymond Green.

AP
CLEVELAND.- Cleveland Cavaliers tomó ventaja de 2-1 en la final de la NBA, luego que este martes derrotara por 96-91 a Golden State Warriors en el tercer partido de esta eliminatoria.

El campeón de la Conferencia Este, que juega sin tres de sus titulares por lesión, aprovechó el gran partido de su estrella LeBron James (40 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias, cuatro robos y dos tapones) y el base Matthew Dellavedova (anotó 20) para llevarse un importante triunfo, que lo coloca a dos victorias de su primera corona en el mejor básquetbol del mundo.

En tanto, los Warriors no han podido demostrar porque eran considerados los favoritos en esta final, beneficiados por la lesión de Kyrie Irving en Cleveland, que lo dejó fuera de la definición.

Además, los Cavs también perdieron durante la temporada a otros dos jugadores clave: el allstar Kevin Love y el brasileño Anderson Varejao.

El mejor encestador del campeón de la Conferencia Oeste fue el base Stephen Curry (MVP de la temporada regular) que logró 27 puntos, incluidos 7 triples de 13 intentos, repartió seis asistencias y capturó seis rebotes. Sin embargo, no tuvo la ayuda necesaria de sus compañeros, que tuvieron una noche para el olvido.

El cuarto partido de la final será este jueves, también en Cleveland, donde los Cavs buscarán colocarse a un éxito de su primera corona antes de regresar a Oakland para el quinto juego este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?