EMOLTV

Pese a no tener apoyo, Zico lanza candidatura a la presidencia de la FIFA

El crack brasileño tiene la intención de presentarse a las elecciones, pero reconoció que probablemente se necesite un cambio en las reglas para que su propuesta sea viable.

10 de Junio de 2015 | 21:17 | Reuters
imagen

Zico, el ex crack brasileño.

AP
RÍO DE JANEIRO.- El ex astro brasileño del fútbol Zico dio a conocer oficialmente el miércoles su candidatura para la presidencia de la FIFA, aunque reconoció que probablemente se necesite un cambio en las reglas para que la propuesta sea viable.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la semana pasada que dejará su puesto luego de que la entidad se viera sacudida por un escándalo de corrupción.

Bajo los estatutos del ente rector del fútbol mundial, los candidatos a suceder a Blatter en la elección que se llevaría a cabo este año deben tener el respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad que rige el fútbol mundial.

Este miércoles, el ex volante del "Scratch" dijo que todavía no tiene ese respaldo.

El ex mediocampista, de 62 años, dijo que el presidente de la UEFA Michel Platini le recomendó presentarse antes para la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, pero Zico dijo que eso es casi imposible ya que no cuenta con el respaldo requerido de ocho federaciones estaduales y cinco clubes.

"Hay más posibilidades en la FIFA que en la CBF", dijo Zico a periodistas en Río de Janeiro.

"Lo ideal sería en Brasil, pero lamentablemente las reglas no favorecen a los independientes", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?