EMOLTV

El renovado y moderno estadio La Portada afina detalles para recibir a Messi, Agüero y compañía

A dos días del partido entre Argentina y Paraguay, el primero en la sede del recinto de La Serena, se trabaja a toda marcha para que esté todo en perfectas condiciones.

11 de Junio de 2015 | 15:32 | Claudio Ortega, enviado especial a La Serena
imagen

El reducto de la Cuarta Región espera a las grandes figuras.

Claudio Ortega, Emol
LA SERENA.- A sólo horas de que arranque la Copa América con el duelo entre Chile y Ecuador, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, a casi 550 kilómetros de distancia se afinan detalles para recibir a uno de los mejores jugadores de la historia.

Este sábado el estadio La Portada de La Serena albergará el primer partido del Grupo B, entre la Argentina de Lionel Messi y Paraguay. A dos días de ese encuentro, en el recinto de la Cuarta región trabajan a toda marcha para que todo esté en perfectas condiciones.

El renovado y moderno complejo fue reconstruido precisamente para el torneo continental y para el Mundial Sub 17 que albergará Chile, entre octubre y noviembre de este año. Y todo indica que estará a la altura para recibir a grandes figuras como Messi, Edinson Cavani o Lucas Barrios, entre otros.

Lo más importante es la cancha. "Les anticipo de entrada que pueden ver todo, pero no me toquen la cancha para que no le salten los perros", dice uno de los funcionarios advirtiendo de inmediato que el césped "se cuida como hueso santo".

Y a primera vista el terreno de juego se ve en perfectas condiciones, mientras en sus costados y arcos se trabaja a toda marcha revisando todos los detalles, marcando las líneas y probando las redes de las porterías.

Pero no es lo único en lo que se está afinando detalles. También uno de los sectores de la prensa tiene a un grupo de más de 10 trabajadores armando los pupitres que ocuparán los periodistas de todo el continente.

"Dada la gran cantidad de periodistas que estarán en los partidos se habilitó otro sector para que nadie quede sin su lugar. Están todas las condiciones necesarias para el trabajo de los profesionales", agrega el funcionario del complejo.

Al interior, túneles y camarines también reciben acondicionamientos para que todo esté perfecto para este sábado.

Entre las novedades del renovado estadio La Portada se encuentran una moderna sala de prensa, un sistema de iluminación de última tecnología, y una ampliación en su capacidad de 13 mil a 18 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?