EMOLTV

España vence a Costa Rica en duelo amistoso con goles de Alcácer y Fábregas

El equipo hispano venció por 2-1 a los "ticos", en un partido preparativo para las clasificatorias de la Eurocopa 2016.

11 de Junio de 2015 | 19:20 | AFP
imagen

España festejó en casa.

Reuters
LEÓN.- España se impuso este jueves 2-1 a Costa Rica en un partido amistoso disputado en León, previo a un duelo clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que jugará el domingo contra Bielorrusia.

Los "ticos" se adelantaron en el marcador con un tanto de Johan Venegas (5), pero apenas dos minutos después Paco Alcácer hacía el 1-1 (7), antes de que Cesc Fábregas firmara el 2-1 (30).

Costa Rica, la revelación del Mundial de Brasil, cosechó su tercera derrota consecutiva tras caer en sendos amistosos ante Panamá (2-1) en marzo y Colombia (1-0).

Los centroamericanos comenzaron el encuentro apretando arriba, tratando de impedir que España saliera con comodidad y el balón controlado.

La presión pronto tuvo su premio. El delantero Joel Campbell controló en la banda izquierda, se metió en el área y centró para que Venegas superara con un tiro bajo al meta David De Gea (5).

Pero apenas dos minutos después la defensa "tica" ejecuta mal el fuera de juego y Alcácer se marcha solo para plantarse ante Keylor Navas, al que batió con un tiro cruzado (7).

A los 30, Aleix Vidal, debutante en el campeón mundial 2010, centró desde la derecha a Nolito, que tocó a Fábregas, para que éste marcara el 2-1 definitivo.

En los últimos minutos, el cansancio pareció hacer mella en ambos equipos con mayores imprecisiones por parte de los dos conjuntos, aunque Navas todavía tendría otra ocasión de lucirse sacando un disparo de Carvajal.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos encontraría el camino del gol y España acabó llevándose su primera victoria ante Costa Rica en su segundo partido contra ese equipo, después del 2-2 cosechado en San José en otro amistoso en 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?