EMOLTV

Bachelet en la inauguración de Copa América: "Viajé, no podía dejar sola a la selección"

La Mandataria fue vista en la tribuna marquesina del Estadio Nacional, sentada junto a Natalia Riffo, ministra del deporte, y Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

11 de Junio de 2015 | 19:43 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet en el Estadio Nacional.

Presidencia
SANTIAGO.- El espectáculo ya comenzó. La Copa América comenzó y el evento inaugural del certamen no dejó a nadie indiferente por lo llamativo del show.

Pero no fue lo único llamativo en la previa del primer duelo del certamen continental. La Presidenta Michelle Bachelet hizo su primera aparición pública, después de finalizada su gira por Europa, y lo hizo con un particular grupo.

En medio de los juegos de luces que animaban la ceremonia que daría paso al encuentro entre Chile y Ecuador, se podía apreciar a la mandataria acompañada del timonel de la ANFP, Sergio Jadue, ambos sentados en el sector de tribuna marquesina.

Un hecho que llamó la atención, además de la presencia de ambos funcionarios, fue los puestos que ocuparon en el Nacional. Ambos estaban sentados, pero entre ellos estaba la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

La Presidenta aseguró que, tras su gira europea, los demás mandatarios se quedaron en Bruselas, pero ella vino a Chile porque "no podía dejar sola a la selección", dijo en TVN.

Con respecto al desarrollo de la Copa América en nuestro país, Bachelet aseguró que "ésta es una fiesta internacional. Chile se ha preparado y espero que le demos una gran acogida a todos los que han venido a acompañar a sus pueblos".

Finalmente, sobre el encuentro que dará inicio al certamen continental, la presidenta afirmó que su par ecuatoriano, Rafael Correa "tenía muchas ganas de venir, pero no pudo viajar". Sobre el resultado, fue escueta al asegurar que "espero que ganemos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?