EMOLTV

Vidal: "Hay que mejorar, pero el resultado es lo más importante"

El volante entró con dolencias y anotó la apertura de la cuenta, de penal, en el triunfo de Chile en el debut por la Copa América.

11 de Junio de 2015 | 22:51 | Emol

Exclusiva: Arturo Vidal comenta el partido

SANTIAGO.- Chile debutó con el pie derecho en la Copa América. El elenco dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli consiguió un triunfo de 2-0 sobre Ecuador en su debut por el certamen continental y Arturo Vidal fue una de las principales figuras.

El volante de la Juventus presentó dolencias en la previa del encuentro, por lo que generó dudas con respecto a su ingreso. Sin embargo, Vidal ingresó e incluso marcó el gol de la apertura de la cuenta, mediante lanzamiento penal, al minuto 66 del partido.

Tras la victoria, el "Rey" se mostró satisfecho, aunque aseguró el inicio es el que más cuesta. "Siempre es complicado el primer partido. El nerviosismo, las ganas de ganar. Siempre al principio cuesta más", aseguró.

Sin embargo, el mediocampista destacó el triunfo por sobere la manera en que se consiguió. "Lo importante es que pudimos quedarnos con los tres puntos. El resultado es lo mas importante en la primera parte del grupo", agregó.

Respecto al nivel que exhibió la "Roja", donde la poca efectividad ante el arco rival fue uno de los factores que más resaltó, Vidal aseguró que también "hay que mejorar la intensidad, la marca. El primer partido es difícil jugarlo bien, pero tenemos días para mejorar", apuntó.

Finalmente, sobre las molestias que mostró antes del encuentro, el formado en Colo Colo señaló que "me duele un poco el glúteo, pero me hicieron masajes y pude entrar bien", concluyó.

En tanto, el defensa Gonzalo Jara también destacó el triunfo. "Estamos contentos porque se ganó", afirmó cuando se iba al camarín tras el encuentro.

Sobre el sistema de juego, el zaguero aseguró que "siempre se demostró que tratamos de jugar, manejar la pelota, llegar con el balón al pie. Siempre tratamos de mantener la calma y estar bien parados atrás".

Con relación a la tarjeta roja que recibió Matías Fernández cuando el partido terminaba, Jara fue enfático. "Creo que con mi tarjeta amarilla se apuró y después con la expulsión de Matías también, pero lo importante es que se ganó", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?