EMOLTV

Jugadores de Chile fueron autocríticos por las deficiencias mostradas en el debut

Los seleccionados nacionales coincidieron en que el primer partido de la Copa América fue complejo. "Nos costó soltarnos, pero ganamos un partido que no fue fácil", aseguró el capitán Claudio Bravo.

11 de Junio de 2015 | 23:41 | Emol

Exclusiva: Arturo Vidal comenta el partido

SANTIAGO.- Hay mucho que mejorar aún. Ese fue el concepto que más se repitió entre los jugadores de Chile tras el triunfo que consiguieron en el debut, 2-0, sobre Ecuador.

Es que, la falta de gol volvió a penar a la "Roja" durante largos pasajes del encuentro. Los agentes ofensivos de la selección chilena se acercaban con peligro al meta ecuatoriano, pero en la jugada final se desvanecía el riesgo generado por los delanteros nacionales.

"No haciendo un gran partido, se rescata el resultado. En líneas generales, Chile fue superior", aseguró David Pizarro. El porteño ingresó en los minutos finales del compromiso, cuando el resultado ya estaba definido.

Sobre los deficiencias que mostró Chile durante algunos pasajes del partido, el volante de la Fiorentina las adjudicó al nerviosismo que tenían los jugadores. "Seguramente fue por todo lo que significa ésto. Primera vez que Chile es favorito y eso te lleva a cometer errores a los que la selección no está habituada".

Por su parte, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que la consigna era quedarse con el triunfo. "Sacamos la tarea adelante y conseguimos los tres puntos", afirmó Bravo.

Para el formado en Colo Colo, la importancia de darle una alegría al público era fundamental. "Queríamos tratar de reencantar a al gente en base a lo que había visto en el Mundial", agregó.

Respecto a las falencias mostradas en el juego, el meta del Barcelona aseguró que "hay que mejorar muchas cosas. No estuvimos finos en cuanto a la presión, pero hay que seguir trabajando. Tuvimos el balón, manejamos las acciones del partido. Quizás no hicimos tanto daño como tuvimos que haber hecho, pero ganamos", cerró.

Ahora Chile tendrá tres días para trabajar en los aspectos que debe mejorar, ya que el lunes deberá vovler a la cancha para enfrentar a México en el segundo duelo de la "Roja" por la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?