EMOLTV

Cuatro de los candidatos a abanderados en Panamericanos defienden medalla en Toronto

Francisca Crovetto, Felipe Miranda, María José Moya y Marco Onetto se colgaron a lo menos una presea en Guadalajara 2011. Además, hay tres postulantes que debutarán en una cita panamericana.

14 de Junio de 2015 | 11:01 | Emol
SANTIAGO.- Cada vez queda menos. Este miércoles 17 de junio se acaba la primera etapa de votación en Emol para escoger al abanderado de Chile para los próximos Juegos Panamericanos 2015. (VOTA AQUÍ)

Los postulantes son la atleta Isidora Jiménez, la lanzadora de la bala Natalia Ducó, la patinadora María José Moya, la esgrimista Paula Silva, la tiradora skeet Francisca Crovetto, el esquíador náutico Felipe Miranda, el tenista Nicolás Jarry, el voleibolista de playa Marco Grimalt, el golfista Felipe Aguilar y el seleccionado de balonmano Marco Onetto.

De ellos, hay cuatro que irán a Toronto a defender medalla obtenida en los anteriores Panamerucanos de Guadalajara 2011.

- Felipe Miranda: Fue el chileno más ganador en México. Obtuvo medalla de plata en overall (con 38 boyas en slalom, 8.040 puntos en figuras y 62,7). A esa presea sumó dos bronces: en figuras (una rutina de 9.430) y en salto (62,7 metros).

- Francisca Crovetto: Ganó la de plata en tiro skeet. Fue superada por la estadounidense Kimberly Rhode. Hizo 89 de 100, mientras que la ganadora del oro 98 de 100.

- María José Moya: Obtuvo plata en 300 metros contrarreloj en patinaje. La ganó con 26.807 segundos, siendo superada por la colombiana Jersy Puello con 26.444 segundos.

- Marco Onetto: Junto con la selección de balonmano se quedó con el bronce. Derrotaron en la definición del tercer lugar a República Dominicana por 27-24. Vencieron a Canadá, Venezuela y República Dominicana y derrotas ante Brasil y Argentina.

Asimismo, hay otros tres que participaron en Gudalajara, pero sin éxito.

- Natalia Ducó: Quinta en lanzamiento de la bala con un tiro de 17.56 metros.

- Paula Silva: Cuarta con el seleccionado femenino de florete y eliminada en ronda de 16 en florete individual.

- Marco Grimalt: No logró clasificar junto con su primo Esteban al cuadro final del vóleibol playa.  Perdieron ante la pareja estadounidense conformada por Mark Van Zwieten y Andrew Fuller.

Finalmente, hay tres deportistas que disputarán en Toronto sus primeros Panamericanos. Los debutantes son la atleta Isidora Jiménez, el tenista Nicolás Jarry y el golfista Felipe Aguilar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?