EMOLTV

La Serena recibe "lista negra" de más mil "barrabravas" para impedir acceso a duelos de Argentina

El alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, explicó que Carabineros estará monitoreando para evitar que estos hinchas "indeseables" entren al país. "Si lo hacen habrá mano dura", avisa.

12 de Junio de 2015 | 14:06 | Claudio Ortega Ayala, enviado especial a La Serena
imagen

La barra argentina ya ha llegado a La Serena.

AFP
LA SERENA.- "Esto tiene que ser una fiesta del fútbol en todo sentido". De entrada, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, avisa que su ciudad está preparada para recibir tres partidos de la Copa América, dos de ellos de la selección de Argentina.

Se esperan que más de 30 mil hinchas trasandinos arriben a la Cuarta región por el torneo continental, aunque no todos ellos serán bienvenidos, mucho menos para los partidos de la "Albiceleste" en el estadio La Portada.

Esto, debido a que desde Argentina llegó una "lista negra" con el nombre de más de 1.500 "barrabravas" para que no podrán ingresar al recinto de La Serena y la idea es que tampoco lleguen al país.

"Acá se respetan las leyes del país, tienen que tener claro que vamos a cumplir todas las leyes para la tranquilidad de los turistas. Hay un amplio resguardo policial para evitar que ingresen y también para cuidar la integridad de todos los fanáticos del fútbol", advierte el alcalde de la ciudad a Emol.

La situación es clara: "Los nombres que están en esta lista no podrán ingresar a nuestro territorio. Es más, sé que en Argentina están monitoreando para que tampoco atraviesen la frontera", manifiesta Jacob.

El edil de la ciudad nortina agrega que "acá no se puede tomar alcohol en las calles ni generar disturbios, no sé cómo será en Argentina, pero aquí la ley es firme y habrá mano dura".

Finalmente, Jacob dice que "La Serena está totalmente preparada para esta fiesta, tenemos el placer y el orgullo de tener a tres de las mejores selecciones del continente y más encima de disfrutar de (Lionel) Messi. Qué más podemos pedir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?