EMOLTV

México y Bolivia empatan y Chile queda como único puntero del grupo A de la Copa América

En el remozado Estadio Sausalito, aztecas y altiplánicos sellaron un empate y favorecieron a la "Roja" con este resultado.

12 de Junio de 2015 | 22:24 | Emol
imagen

México y Bolivia empataron sin goles en el segundo partido de la Copa América.

AP
SANTIAGO.- No se hicieron daño. Es que, en el segundo partido de la Copa América, México y Bolivia empataron sin goles, dejando a Chile como único puntero del grupo A, tras su triunfo sobre Ecuador.

Y, pese a que no hubo anotaciones en el encuentro, el partido tuvo bastante acción en las áreas. Los aztecas, próximo rival de la "Roja" en el certamen continental, mostró sus alternativas en ofensiva. Sin embargo, la falta de eficacia en la última jugada los privó de quedarse con la victoria.

El primer tiempo mostró al elenco mexicano dominando el juego, durante los primeros 20 minutos del duelo. Pero Bolivia se organizó en el campo y logró contrarrestar el juego azteca.

El primer tiempo terminó con el cuadro altiplánico mostrando un mejor fútbol, con jugadas colectivas, pero poco poder de definición frente a la portería del meta José Corona.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Herrera salieron con más intensidad, intentando hacer daño en la retaguardia boliviana, pero el poco poder de finiquito seguía siendo un problema constante para los agentes ofensivos norteamericanos.

Los minutos finales fueron los más complejos para los dirigidos por Mauricio Soria, ya que México quería el triunfo y se fue con todo al ataque para conseguir el gol de la victoria.

Pero al anotación nunca llegó, gracias a que la defensa boliviana supo cerrarse de buena manera para evitar el peligro que proponía su rival.

Con este resultado, México y Bolivia suman un punto, ambos sobre Ecuador en la tabla de posiciones del grupo A. Como único puntero quedó Chile, con tres unidades.

Ahora los aztecas deberán prepararse para enfrentar a la "Roja", el lunes a las 20:30 en el Estadio Nacional, ya que tras el empate conseguido ante Bolivia, deberán buscar un triunfo a toda costa frente a la selección chilena para seguir con vida en la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?