EMOLTV

Sampaoli: "Chile y Argentina son las dos selecciones que más han propuesto en la Copa América"

Además, el técnico de la "Roja" señaló que la escuadra nacional debe mejorar mucho en la presión de cara al duelo de mañana ante México y adelantó que habría una modificación respecto al equipo que le ganó a Ecuador.

14 de Junio de 2015 | 17:07 | Emol
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no tiene dudas. Para él, Chile y Argentina son las dos selecciones que más han propuesto en lo que va de la Copa América 2015.

Así lo señaló este domingo en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana lunes contra México por la segunda fecha del grupo A del torneo continental.

"Vi el partido de Argentina. De lo que vi hasta ahora las que más propusieron son Argentina y Chile", comentó el estratega argentino.

- Cambio contra México: "Las opciones van a estar marcadas de acuerdo a lo que tenga el rival. México tiene otras características. Estuvimos estructurando una forma que puede ser modificada. Puede haber una variante en relación al primer partido".

- A mejorar: "Va a tener que mejorar mucho la distancia a la que juegue, ser más corto, de control, de mucha presión. En el primer partido el equipo no tuvo la presión que nos tiene acostumbrados. Tratamos siempre de analizar lo que nos pasó y mejorar en lo colectivo. Tenemos que mejorar la presión, ser más incisivos. Sumarle a eso mucho más acciones de peligro".

- Análisis de México: "Es un equipo que nos puede generar muchas dificultades en ataque. Delanteros muy grandes, jugadores que pasan, mucho volumen de ataque. Para nosotros es un equipo extremadamente complejo, tiene similitudes con lo que hace Chile. Va a ser muy dinámico, de mucho desgaste".

- Ausencia de Rafal Márquez: "La ausencia de Rafa Márquez para nosotros es beneficiosa por la experiencia que tiene, porque está muy vigente, tiene mucha calidad".

- Cómo vio a Argentina ante Paraguay: "Paraguay mejoró por la falta de contundencia de Argentina. Argentina no encontró las transiciones, se hizo un partido de ida y vuelta y Paraguay encontró demasiado premio, la diferencia debió haber sido mayor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?