EMOLTV

Argentina y Uruguay encienden la Copa América con Messi y compañía obligados a ganar

La "Albiceleste" debe vencer hoy a los "charrúas" para no complicarse en el torneo continental tras su inesperado empate ante Paraguay.

16 de Junio de 2015 | 07:21 | Emol
imagen

Messi espera despegar y ayudar a Argentina en esta Copa América.

Aton
LA SERENA.- Se paraliza La Serena y con justa razón. Argentina y Uruguay encienden la Copa América este martes con su duelo en el estadio La Portada, válido por el Grupo B.

A partir de las 20:30 horas, ambas selecciones jugarán un nuevo clásico suderamericano con realidades muy opuestas en el torneo continental.

La "Albiceleste" viene de empatar inesperadamente 2-2 con Paraguay, mientras que los "charrúas" vencieron por 1-0 a Jamaica. 

Si bien Uruguay no dio su mejor presentación, el triunfo lo dejó con mejor pie para el duelo de hoy. Si ganan clasifican a octavos, mientras que su rival si pierde se complica, y mucho, en el certamen.

Argentina no tiene más opciones que triunfar esta noche. Y por dos motivos. El primero, para quedar bien parado en su grupo. El segundo, para demostrar por qué es una de las candidatas al título.

Gerardo Martino movió sus piezas de cara al encuentro de hoy y formaría así: Sergio Romero; Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En tanto, Óscar Washigton Tabárez hará un solo cambio: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos; Diego Rolan, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani. 

También se juega más al norte

Antes del clásico sudamericano, el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán recibirá el primer partido de hoy en el Grupo B. Chocarán desde las 18:00 horas, Paraguay y Jamaica.

El conjunto guaraní, que viene de empatar con Argentina, tiene la gran opción de ganar y meterse de lleno en la pelea por su zona, mientras que su rival quiere su primera victoria en Chile.

Ambos encuentros los podrás seguir junto a Emol, junto a una previa de una hora antes del primer partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?