EMOLTV

Dunga espera un Colombia ofensivo en partido clave de Brasil en la Copa América

De cara al duelo de este miércoles en el estadio Monumental, el técnico de los pentacampeones destacó el nivel de juego de James Rodríguez y Radamel Falcao.

16 de Junio de 2015 | 18:22 | AFP
imagen

El técnico de Brasil Dunga.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, no espera mayores cambios en el cuadro colombiano de su colega José Pekerman en el duelo clave de la segunda fecha de Copa América, en la que los cafeteros se juegan su permanencia en el torneo continental.

"No creo que va a cambiar tanto así, vienen trabajando ocho meses Colombia y no van a cambiar por un partido. ¿Mucha presión? Cualquier selección que venga de un resultado negativo tiene presión porque todos los que están alrededor del fútbol creen si un juego no salió bien hay que cambiarlo todo, y si un juego bien, todo está bien...", dijo el DT de Brasil.

Agregó que "quien está en el comando tiene que tener la tranquilidad, el equilibrio de saber que las cosas tienen que ser hechas, las medidas que tienen que ser tomadas".

Colombia cayó sorpresivamente por 1-0 ante Venezuela en su debut en el grupo C de la Copa América y necesita la victoria el jueves ante Brasil para mantenerse con vida en el certamen.

"Colombia tuvo sus oportunidades, tomó un gol muy temprano y eso dificulta", analizó el técnico, tras resaltar "la capacidad" y "la calidad" de los jugadores del rival, entre los que destaca James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao García (Manchester United).

"La rivalidad es grande desde la Copa del Mundo, dentro de la Copa América, será un juego difícil, como han sido todos dentro de esta Copa América", reiteró.

Con su astro Neymar, Brasil remontó y venció por 2-1 a Perú en su primer partido y lidera la llave, seguido por los venezolanos, con igual puntaje pero menos goles.

En Copa América, Brasil tiene siete victorias, un revés y un empate ante Colombia, con 29 goles producidos y tres recibidos. Esa única victoria fue precisamente en Chile, en 1991 (2-1).

En el último enfrentamiento entre ambos, en Bolivia-1997, el auriverde ganó por 2-0 antes de hacerse campeón. En ese juego el actual seleccionador Dunga marcó su único tanto en esta competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?