EMOLTV

Tabárez conforme con juego de Uruguay, pese a caer ante Argentina

El entrenador de la "Celeste" indicó que su escuadra cayó con la frente en alto ante los trasandinos, en duelo por el grupo B de la Copa América.

16 de Junio de 2015 | 23:47 | Reuters
imagen

Oscar Washington Tabárez.

AFP
LA SERENA.- La selección uruguaya de fútbol mostró cosas interesantes en el final de la derrota 1-0 ante Argentina pensando en lo que resta de la Copa América, dijo el entrenador Oscar Washington Tabárez.

Con la victoria obtenida en el estadio La Portada de La Serena, la "albiceleste" quedó en lo más alto del Grupo B con cuatro puntos, la misma cantidad que Paraguay, que más temprano le ganó 1-0 a Jamaica. Uruguay se quedó en tres y el equipo caribeño cierra sin unidades.

El sábado se definirán los clasificados y las posiciones finales de la zona cuando se midan Uruguay-Paraguay y Argentina-Jamaica.

Argentina monopolizó la posesión del balón pero no creó muchas más situaciones de gol que su rival, que en el final del encuentro arrinconó a la "albiceleste" y estuvo cerca de empatar.

"De esta última media hora del partido me quedaron muchas cosas que las vinculo con el próximo partido", dijo Tabárez el martes en rueda de prensa.

"Argentina es más que Paraguay y Uruguay desde el punto de vista potencial. Cualquier evaluación hay que hacerla a la vista de esta situación", aseguró.

Tabárez reconoció la superioridad argentina en una nueva edición del choque entre los vecinos sudamericanos, uno de los clásicos más vibrantes del mundo.

"Si fuera por posesión de pelota, Argentina debería haber ganado 5-0 pero no tuvo esas posibilidades de gol. Argentina hace un culto de la posesión de pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido y nos llevaron para atrás", señaló.

"El equipo evitó que el dominio se transformara en muchas chances de gol", agregó el estratega uruguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?