EMOLTV

El emotivo reencuentro de Vidal con sus compañeros a quienes les pidió perdón tras el accidente

Pasada las 13:00 horas, en el complejo Juan Pinto Durán, el volante de la "Roja" reconoció a sus compañeros el error cometido. Mientras que alguno de los seleccionados le recriminaron su actuar.

17 de Junio de 2015 | 18:03 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Entre lágrimas el volante de la "Roja" Arturo Vidal pidió perdón por su accidente automovilístico.

AFP
SANTIAGO.- Dolido, muy dolido se encuentra el volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal, quien ayer martes se vio envuelto en un serio accidente automovilístico en el que conducía su lujoso auto bajo la influencia del alcohol.

Según contó a Emol una fuente al interior del complejo Juan Pinto Durán, "Arturo llegó como a las 13:00 horas muy mal, con mucha culpabilidad. Lo primero que hizo fue disculparse con el cuerpo técnico y luego con todo el plantel".

La misma fuente señaló que "al reunirse con todos sus compañeros Arturo se emocionó, le cayeron varias lágrimas y les pidió perdón por el grave error que cometió, y que le daba vergüenza lo que había pasado".

Sigue: "Les dijo que se sentía muy mal, sobre todo porque puso en riesgo la vida de su esposa, y que el hecho no le hacía para nada bien a la selección".

Y fue en el mismo momento en que Vidal pedía perdón donde algunos referentes de la "Roja" le recriminaron su actuar y le enrostraron otros actos de indisciplina en que se ha visto envuelto.

"Hubo algunos jugadores que están molestos con todo lo que ocurrió y le dijeron que no se olvidará del compromiso que existe en el plantel, el de no cometer ningún acto irresponsable durante los procesos de concentración", aseguraron desde el búnker de Macul.

Pero pese a la molestia de algunos miembros del equipo, existe plena convicción que "lo mejor era que se mantuviera en el grupo y que juegue ante Bolivia", señalaron.

La misma opinión que formuló este mediodía el técnico del elenco nacional, Jorge Sampaoli, quien manifestó que "para nosotros es un jugador muy valioso y cometió un error que no es determinante para excluirlo, sino que convencerlo y hacernos cargo, porque nosotros dimos libre al plantel, no creo que tenga tanta magnitud como se ha manifestado.

En esa misma línea, el DT afirmó que "este accidente de Arturo no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile, porque es un jugador que siempre está del lado nuestro más allá de que cometa o no un error".

Para esta tarde el estratego tiene contemplado que el jugador de la Juventus entrené con absoluta normalidad y no existe ninguna duda sobre su titularidad para el lance del viernes ante Bolivia, por el cierre del Grupo A de la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?