EMOLTV

Conmebol suspende provisoriamente por una fecha a Neymar tras amonestación de Enrique Osses

El astro brasileño podría recibir una fecha de castigo, con lo que se perdería el duelo ante Venezuela, pero la Confederación Brasileña de Fútbol tendrá 24 horas para apelar.

18 de Junio de 2015 | 14:26 | Emol
imagen

Neymar podría recibir una fecha de castigo por su segunda amarilla en la copa.

Photosport
SANTIAGO.- Siguen las malas noticias para Neymar. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió suspender provisoriamente al delantero por dos duelos, debido a la roja que ayer le mostró el juez chileno Enrique Osses. Con ello, se perdería el duelo ante Venezuela.

Ayer, ante Colombia, el jugador del Barcelona fue amonestado nuevamente. El delantero impactó el balón con la mano en el área colombiana, en un ataque de su equipo, por lo que Osses le mostró la cartulina amarilla.

Con ello, el brasileño sumó su segunda amarilla en lo que va del torneo, por lo cual quedaría descartado para el encuentro ante la "Vinotinto", este domingo en el Estadio Monumental.

Pero eso no fue todo. Cuando finalizó el encuentro, Neymar se vio envuelto en un pleito con el delantero cafetero, Carlos Bacca, por lo que ambos fueron expulsados.

Dicha amonestación fue la que generó el conflicto en el equipo dirigido por Dunga. Tras determinar la sanción provisional en contra del delantero -una fecha de suspensión-, el Tribunal de Disciplina deberá definir cuál será el castigo del jugador formado en el Santos de Brasil por la tarjeta roja recibida anoche.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol tendrá 24 horas para apelar e intentar reducir la sanción en contra de su máxima figura. Mañana se sabrá la decisión del organismo con respecto al futuro de Neymar en la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?