EMOLTV

Chile vuelve a centrarse en la cancha y luchará contra Bolivia por la cima del grupo A de la Copa América

Buscando dejar atrás todo el escándalo por Arturo Vidal, la "Roja" se mide a los altiplánicos con la meta de ser los primeros de su zona y avanzar a cuartos de final.

19 de Junio de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Van por el primer lugar.

Photosport
SANTIAGO.- Ya todos quieren dar vuelta la página y dejar atrás la polémica por el accidente de Arturo Vidal. Hoy la selección chilena se juega la cima del grupo A y las clasificación a cuartos de la Copa América.

A partir de las 20:30 horas la "Roja" se medirá ante Bolivia en el Estadio Nacional con el único objetivo de olvidar lo extrafutbolístico y volver a centrarse en lo deportivo.

El combinado nacional llega a este cotejo con cuatro puntos, los mismos que los altiplánicos, pero con mejor diferencia de gol.

Es por eso que con un triunfo se asegurará la cima de su zona. Pero incluso con un empate puede avanzar como líder. Para que eso ocurra, México no debiera golear por más de tres goles a Ecuador en el duelo previo.

Jorge Sampaoli tiene dos dudas para la oncena titular. Y no es cualquiera, ya que Alexis Sánchez está con problemas físicos. La otra, es si Jean Beausejour, Eugenio Mena o Miiko Albornoz ocupan la franja izquierda. Es muy probable que haga caso a sus dirigidos y vuelva a su tradicional esquema de 4-3-3, con el que mejor se ha sentido en este torneo.

Así los once estelares serían Claudio Bravo en el arco; línea de 4 en la zaga con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; mediocampo con Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; para dejar libre detrás de los delanteros a Jorge Valdivia y en la ofensiva Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En caso de ganar su grupo, Chile se enfrentaría el próximo miércoles 24 de junio al mejor tercero entre las zonas B y C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?