EMOLTV

Chileno Joaquín Niemann pierde el título en última jornada y es subcampeón del Mundial Junior de golf

El golfista nacional no pudo repetir sus brillantes actuaciones y terminó cediendo el liderato a manos del local Ren Okazaki en el certamen que se desarrolló en Japón.

19 de Junio de 2015 | 12:03 | Emol
imagen

El nacional terminó segundo en el torneo que se jugó en Asia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Había sido líder desde la primera jornada, pero finalmente el chileno Joaquín Niemann no pudo consagrarse campeón del Mundial Junior de golf que se disputa en Japón, aunque de igual forma completó una destacada actuación finalizando en el segundo lugar.

El golfista nacional llegaba como puntero a la última jornada, pero en la instancia final no tuvo una actuación tan brillante como la de las anteriores tres fechas y cedió la cima ante el local Ren Okazaki.

Niemann tuvo una tarjeta diaria de 65 golpes, totalizando un registro de 273 impactos y 11 bajo el par, siendo desplazado en la clasificación general de individuales por el nipón, quien completó una marca de 271 golpes y -13.

Asimismo, Tomás Gana se mantuvo en el puesto 41 y culminó como el segundo mejor chileno en el certamen, con una puntuación final de 292 puntos y ocho sobre el par.

En cuanto a la participación de equipos, la escuadra nacional sufrió otro descenso cayendo al noveno lugar, después de haber finalizado quinto en la segunda ronda.

“Personalmente y como equipo quedamos con gusto a poco. Uno siempre trata de dar lo mejor de sí mismo, pero no siempre se da. Este deporte es así y ya vendrá otra revancha. Fue una experiencia inolvidable. Lo pasamos muy bien y es un viaje que todos recordaremos”, comentó Carlos Bustos, quien culminó 49° en individuales.

La destacada presentación de Niemann fue comentada por Gabriel Morgan, quien también compitió en el campeonato en tierras niponas.

"Doy las felicitaciones a 'Joaco' por su actuación. Di lo mejor de mí. Lástima que los resultados no lo demostraron, pero de todas maneras fue una experiencia inolvidable y con el mejor equipo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?