EMOLTV

Tabárez: "Bielsa dejó su huella en Chile y creo que ha existido continuidad con Sampaoli"

El DT de Uruguay calificó a la "Roja" como "uno de los fuertes de Sudamérica" y anticipó que su selección se juega "una final" ante Paraguay para clasificar a cuartos de la Copa América.

19 de Junio de 2015 | 15:37 | Emol
imagen

Sampaoli y Tabárez.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Óscar Washington Tabárez recordó el paso de Marcelo Bielsa por la selección chilena y destacó el trabajo realizado por Jorge Sampaoli desde su llegada.

"No quiero desconocer el aporte de Acosta o Borghi, pero Bielsa marca un punto de inflexión en Chile", dijo este viernes en conferencia de prensa.

En la misma línea agregó: "Él hizo una eliminatoria brillante en Argentina. En Chile, lo mismo y en el Mundial, con equipo ofensivo".

Además, el entrenador de Uruguay destacó que "Bielsa dejó su huella en Chile y creo que ha habido continuidad con Sampaoli, más allá del estilo propio que tiene".

Tabárez también calificó a la "Roja" como "uno de los equipos fuertes de Sudamérica".

Finalmente, el DT de Uruguay analizó el duelo de este sábado ante Paraguay, donde su selección buscará el paso a los cuartos de final de la Copa América.

"Este partido es una final para nosotros y así lo vamos a afrontar por la historia que tiene Uruguay en este torneo. Hay una responsabilidad que la entendemos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?