EMOLTV

Ecuador gana a México y Chile ya está clasificado a cuartos de final de Copa América

El "Tri" venció a los aztecas y sumó tres puntos, con lo que amarró el tercer lugar del grupo y quedó a la espera de poder meterse en la siguiente ronda del certamen.

19 de Junio de 2015 | 19:36 | Emol
imagen

Ecuador se abraza, pero deberá esperar por una posible clasificación.

Aton
SANTIAGO.- Sin jugar y antes de entrar a la cancha para disputar el último duelo del grupo, Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2015, después del triunfo 2-1 de Ecuador sobre México en El Teniente de Rancagua.

Lo que deberá definir ahora el elenco de Sampaoli es el primer lugar de la zona, algo que con un empate frente a Bolivia -también clasificado- conseguiría, debido a la mejor diferencia de goles que ostenta.

La "Roja" está con cuatro unidades, las mismas que los altiplánicos, mientras Ecuador se quedó en tres y México en dos.

El "Tri", en tanto con esta victoria espera aún por la opción de sacar los pasajes a la siguiente ronda. Con su tercera ubicación podría aún amarrar los boletos a cuartos si es que alguno de los terceros de los demás grupos cierra con una peor diferencia de goles.

Y los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaban con la peor chance, porque aún no sumaban puntos y el juego estaba lejos de lo que esperaban. Pero el triunfo los dejó con la posibilidad aún de una probable clasificación.

Rápido se pusieron arriba en la cuenta ante los aztecas. A los 25' Miller Bolaños anotaba en la boca del arco la apertura.

El segundo tanto apareció recién a los 56', cuando Enner Valencia clavaba la segunda estocada. Seis minutos más tarde Raúl Jiménez ponía el suspenso y el descuento mexicano que no sirvió de mucho porque el equipo de Miguel Herrera quedó fuera de la Copa América.

Otros que clasificaron también con este resultado fueron Argentina y Paraguay en el Grupo B.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?