EMOLTV

NBA: Unas 500.000 personas festejaron en las calles el título de Golden State

Los Warriors, que se quedaron con la corona este martes al vencer a Cleveland Cavaliers en la final, desfilaron por Oakland celebrando la corona.

19 de Junio de 2015 | 20:10 | AFP
imagen

La fiesta de los Warriors este viernes.

Reuters
OAKLAND.- Alrededor de 500.000 personas asistieron el viernes en Oakland (California) al desfile para celebrar el cuarto título de la NBA y primero después de cuarenta años de espera de Golden State Warriors, informó la policía citada por la prensa local.

Los Warriors, con su jugador estrella Stephen Curry, marcharon durante tres horas por las calles de Oakland en un autobús de dos pisos con los colores del equipo azul y amarillo.

Luego se dirigieron al Centro de Convenciones, en un escenario fuera de la instalación, donde presentaron el trofeo a decenas de miles de aficionados que le colmaron con vítores y aplausos.

"Es tan grande ser parte de este equipo, el camino que nos ha llevado a este título fue emocionante, con 67 victorias (temporada regular) y este título para coronar todo", dijo Curry, elegido el Mejor Jugador de la Temporada (MVP).

"Debemos celebrar este título, pero pueden contar con nosotros: vamos a tratar de ganar de nuevo la próxima temporada", dijo el líder de los Warriors a la multitud de seguidores.

"Gracias por su apoyo durante todos estos años, ha sido mucho tiempo, pero lo hicimos", dijo Andre Iguodala, nombrado Jugador Más Valioso de la final.

Golden State venció a Cleveland Cavaliers y su astro LeBron James en la final al mejor de siete juegos, con margen de cuatro victorias a dos.

Los Warriors obtuvieron la victoria decisiva el martes en Cleveland, al ganar el sexto partido por 105-97.

El equipo que dirige Steve Kerr logró una de las mejores temporadas regulares de la historia con 67 victorias y 15 derrotas, sólo dos de esas caídas en casa.

Golden State, que a menudo era una de las franquicias más decepcionantes en los últimos años, no habían participado en las finales de la NBA desde 1975, cuando obtuvo su tercer título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?