EMOLTV

Lo que no se vio ante Bolivia: Esposa de Valdivia defiende a Vidal y el desesperado DT del rival

La sólida victoria por 5-0 de la “Roja” sobre el elenco altiplánico, y que le permitió al equipo de Jorge Sampaoli clasificar los cuartos de final de la Copa América, dejó varios hechos antes, durante y después del partido que cerró el Grupo. Aquí, lo más llamativo del lance entre nacionales y bolivianos.

20 de Junio de 2015 | 08:00 | Por Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- La gran goleada por 5-0 que logró Chile sobre Bolivia, y que significó que el equipo del técnico Jorge Sampaoli clasificara a los cuartos de final de la Copa América, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido disputado en el Estadio Nacional, ante más de 45 mil espectadores.

Esto es lo que no se vio del humillante triunfo que hizo olvidar el grave accidente automovilístico que protagonizó el martes en la noche el volante nacional Arturo Vidal.

La restricción atrasó a los hinchas

A diferencia de lo que ocurrió durante la previa de los partidos frente a Ecuador y México, donde el público llegó bien temprano al Estadio Nacional, para el duelo ante Bolivia la hinchada se atrasó.

El motivo de la poca gente que había en los ingresos del recinto ñuñoíno, a menos de dos horas del comienzo del pleito, se debió a la restricción vehicular que hubo ayer viernes en Santiago. Muchos optaron en llegar transporte público o simplemente caminando.

Martins siempre último

Desde que está en la selección de Bolivia el atacante Marcelo Martins tiene una tradición que no la cambia desde hace muchos años.

El delantero del conjunto altiplánico siempre es el último en bajarse del bus que los traslada desde el hotel de concentración hasta los estadios. Según contaron desde el equipo visitante lo de Martins “no es una cábala, es sólo que le gusta quedarse hasta el final en la máquina”.

Esposa de Valdivia y Bravo defienden a Vidal

Daniela Aránguiz, esposa del volante de la selección chilena Jorge Valdivia y Carla Pardo, la mujer del meta y capitán Claudio Bravo salieron en defensa de Arturo Vidal, luego que el mediocampista protagonizara un grave accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol.

A juicio de Aránguiz “fue un accidente que a cualquiera le pudo pasar, y lo más importante es que Arturo está bien. Me parece que cuando uno está disfrutando su rato libre no debería tener problemas en tomarse unos tragos. Mientras que Pardo sostuvo que “Arturo y su familia están bien y lo bueno es que todo el plantel lo respaldó. Él es muy querido por el público y en el partido ante Bolivia se notó”.

Los “guardespaldas" de la bandera gigante

Pasada las 18:00 horas, cerca de 50 personas, literalmente, las hicieron de “guardaespaldas”. Ocurre que los forofos del sector galería norte del Estadio Nacional ingresaron en fila al recinto portando el gigante estandarte de 50 por 30 metros. Una vez que arrancó la brega la extendieron provocando la ovación de los más de 45 mil seguidores del conjunto criollo.

“La ola no se hace”


Entre los miles de hinchas de la “Roja” que ingresaban al partido hubo dos que se mesclaron entre la hinchada nacional. Se trata de los bolivianos Carlos Moreno y José Luis Castillo.

Ambos trabajan hace más de un año en Santiago y al ser consultados por el conflicto histórico de la salida al mar la respuesta fue con humor: “Me imagino que no habrá ola de los hinchas chilenos y nos respetarán nuestro himno", y así fue.

Nuevamente los profesores

Al falta de una hora para que largara el compromiso entre Chile y Bolivia, cerca de 50 profesores protestaron pacíficamente por sus demandas en las esquina de Grecia con Marathon. No se registraron incidentes ni detenidos, sólo bastante ruido .

La Presidenta no deja la “Roja”

Definitivamente la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no quiere dejar de ver a la selección chilena durante esta Copa América.

Tal como ocurrió para los encuentros ante Ecuador y México, la Mandataria llegó media hora antes del comienzo del pleito al Estadio Nacional. Como era de esperar, se fotografío con gran parte de los hinchas que estaban en el sector de la tribuna oficial. Por ahora, con Bachelet en el recinto nuñoíno la “Roja” aún sigue invicta.

El desesperado técnico de Bolivia

Como pocas veces, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, estuvo relativamente tranquilo durante todo el encuentro. En muy pocas oportunidades reclamó contra el juez del pleito, el uruguayo Andrés Cunha, ni tampoco evidenció nerviosismo.

Muy diferente al comportamiento desesperado que tuvo el DT de la visita, Mauricio Soria. Prácticamente todo el encuentro gesticuló, se movió de una lado para el otro, reclamó airadamente en varias oportunidades contra el árbitro, incluso en el tercer gol de Chile lanzó lejos una carpeta que tenía en los brazos, estaba muy molesto. Al cuarto tanto de los nacionales miró al cielo, como buscando alguna explicación, y después de un minuto se sentó en la banca de suplentes y no se levantó más

Se prendió el público

Durante el empate de Chile frente a México el público del Nacional se manifestó mucho más que para el primer lance de la Copa.

Aunque ayer, ante los bolivianos, los seguidores del equipo de Sampaoli se prendieron de buena forma. El cálido recibimiento que tuvo el equipo y el constante aliento en el encuentro dejó feliz a los jugadores. “Se agradece y se celebra el cariño que nos brindó la hinchada, hoy sí se escucharon bastante”, dijo Jean Beausejour.

Bolivia no cambió de indumentaria

Aunque tenían la opción de cambiar a su indumentaria tradicional de color verde, el seleccionado boliviano prefirió jugar ante Chile con el mismo uniforme que los mantenía invicto de la Copa América: de blanco. Claramente, la cábala no dio el resultado esperado, pues de blanco se llevaron una goleada histórica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?