EMOLTV

Los supuestos insultos de Neymar a Osses que terminaron en el severo castigo al jugador

El árbitro chileno habría incluido en su informe las ofensas que recibió por parte del delantero brasileño. "¡Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta"!, le habría gritado el atacante del Barcelona.

20 de Junio de 2015 | 14:01 | Emol
imagen

Enrique Osses le muestra la tarjeta roja a Neymar.

Reuters
SANTIAGO.- La Copa América perdió a una de sus grandes figuras. Neymar fue sancionado con cuatro fechas de castigo, tras lo ocurrido al finalizar el duelo de Brasil ante Colombia, donde terminó expulsado. Pero la drástica medida tiene que ver con lo que el juez chileno Enrique Osses habría incluido en su informe.

En su testimonio, según escriben los medios brasileños, el árbitro habría descrito los insultos recibidos por parte del jugador.

"¡Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta". Esa frase habría quedado consignada por el juez, además de haber asegurado que el delantero lo esperó en el túnel para agredirlo verbalmente.

Esto se suma a la roja que recibió Neymar después de finalizado el partido, por haber agredido a Pablo Armero, y a la amarilla que le pusieron cuando impactó la pelota con la mano.

Pero no es todo, porque la prensa española agrega más datos y afirma que el delantero de Brasil habría tomado por el cuello al colegiado chileno, mientras le gritaba en repetidas ocasiones "hijo de puta".

Ahora, los cuatro duelos que se perderá Neymar en la Copa América podrían ser reducidos, si la Confederación Brasileña de Fútbol apela ante la Conmebol.

Para ello, la CBF expondrá dos argumentos. Que al momento en que el delantero golpeó con la pelota a Pablo Armero, creyó que el duelo había terminado. Además, que el juez de línea, Carlos Astrosa, lo provocó durante el encuentro, tildándolo de "piscinero".

De reducir la sanción, el capitán de la selección brasileña podría estar en una eventual final de la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?