EMOLTV

Chile será el equipo con mejores números al cierre de la fase grupal de la Copa

A pesar de que aún falta por jugarse la última fecha del Grupo C, ningún equipo podrá superar las estadísticas de la "Roja" de Sampaoli.

21 de Junio de 2015 | 09:02 | Emol
imagen

Éste es el mejor equipo en números de la primera parte de la Copa América.

Aton
SANTIAGO.- A pesar de que aún no se termina toda la fase grupal de la Copa América 2015, hay ya dos cosas claras: La "Roja" cerrará esta fase como el equipo con mejores números y su rival en cuartos será Uruguay.

Sí, porque aunque no se cierra todavía la zona C donde está Brasil, no hay ninguna selección que pueda superar las estadísticas que consiguió el equipo de Sampaoli tras sus primeros tres partidos en el certamen continental.

Chile consiguió siete puntos tras la primera fase. Argentina también sumó la misma cantidad de positivos, pero el elenco local en el campeonato lo supera en la diferencia de goles.

Mientras los trasandinos cerraron con una diferencia de +2, la escuadra nacional alcanzó +7 tras su goleada 5-0 sobre Bolivia la noche de este viernes en el Estadio Nacional.

Además, hasta el momento es el equipo que más goles ha marcado (10) y el que ha sacado la mayor diferencia en cuanto a goles ante sus rivales. Todos los demás duelos de la Copa se han sentenciado con un tanto de disparidad.

Los otros equipos que ha marcado más son Argentina, Uruguay, México y Ecuador, todos con cuatro dianas, lejos del conjunto criollo.

Todavía falta que se termine el Grupo C, pero en esta zona el equipo que puede alcanzar más puntos llegará a los seis y es difícil que alguno -dada la calidad de los rivales- pueda llegar al número de goles anotados por la "Roja".

Todo es positivo para el equipo de Sampaoli al concluir la primera etapa del camino en esta copa en la que en cuartos tendrá en el papel el más duro escollo hasta el momento.

En este link puede revisar todas las estadísticas de la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?