EMOLTV

Ex DT de Marcelo Díaz será el nuevo entrenador de David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina

Paulo Sousa, quien dirigiera al volante en el Basilea, será el encargado de asumir la banca del conjunto viola, tras la partida de Vincenzo Montella.

21 de Junio de 2015 | 12:14 | Emol
imagen

Ambos tienen nuevo técnico en su club.

Getty Images
SANTIAGO.- Una nueva cara verán los chilenos David Pizarro y Matías Fernández cuando después de Copa América retornen a Italia, ya que este domingo la Fiorentina oficializó el arribo del entrenador Paulo Sousa.

El técnico portugués asumirá la banca del conjunto "Viola" en reemplazo de Vincenzo Montella, quien fue despedido tras tener problemas con la dirigencia.

Sousa ya tiene experiencia dirigiendo a futbolistas nacionales, ya que proviene del Basilea de Suiza, último club del mediocampista Marcelo Díaz, antes que éste firma por el Hamburgo de Alemania.

Con este paso a la Fiorentina, el luso tendrá su séptima experiencia a cargo de una banca de un club profesional, tras sus pasos por Queens Park Rangers, Swansea, Leicester City, Videoton de Hungría, Maccabi Tel Aviv y su reciente cometido en la escuadra helvética.

Además, esta no será su primera aventura en el Calcio, ya que en su trayectoria como jugador vistió los colores de la Juventus, Inter de Milánd, donde compartió camarín con Iván Zamorano, y Parma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?