EMOLTV

La nueva promesa del golf chileno que sigue a Rory McIlroy y que sueña con llegar al PGA

Tras lograr el subcampeonato en el Mundial Junior en Japón, Joaquín Niemann contó detalles de cómo nació su pasión por este deporte y de las metas que pretende alcanzar. "Quiero dedicarme 100% a ser profesional", sostuvo.

21 de Junio de 2015 | 14:18 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El joven golfista promete.

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante toda esta semana, a más de 18 mil kilómetros de distancia, un deportista chileno hizo noticia por sus excelentes resultados.

Y es que en Japón se disputó el Mundial Junior de golf, torneo Sub 18 en el que un joven nacional brilló entre los mejores.

Joaquín Niemann es el nombre del golfista de 16 años que logró el subcampeonato en dicho certamen. Pese a que dominó desde la primera hasta la tercera fecha, en la cuarta ronda el local Ren Okazaki le sacó una ventaja de dos golpes que terminó desplazándolo al segundo lugar.

Pero a pesar de ello, Niemann quedó satisfecho con su actuación en Asia. "Quedé muy conforme con lo que hice. Jugué bien, estaba entre los punteros y de hecho también lo hice bien en la última jornada, pero el japonés me sacó una mínima ventaja", afirma en conversación con Emol el oriundo de Lonquén.

Sus inicios

El gran desempeño de Niemann en Asia no es producto de la casualidad, ya que desde muy pequeño comenzó a practicar esta disciplina.

"Empecé a jugar a los 3 años. Mi papa jugaba como aficionado y yo lo acompañaba. A partir de ahí me quedó gustando y así comencé a practicar todos los fines de semana en el club Las Palmas de Lonquén", reconoce.

Con ese primer acercamiento, ya vinieron sus incursiones en los torneos de menores. "Mis primeros pasos los di en los Golf Action y ahí me di cuenta que podía rendir en un nivel más exigente", apunta Niemann.

A partir de eso, el tema de dedicarse completamente al golf pasó a ser prioridad y fue así como con su padre se mudó a Santiago para inscribirse en el Athletic Study Center, colegio especial para deportistas.

"Ahí llegué en octavo básico y ahora estoy en tercero medio. El colegio me ha dado todas las facilidades para rendir exámenes libres . Estoy completamente enfocado en dedicarme profesionalmente a esto", relata el deportista.

Y el plan de consolidación ya está trazado. "Quiero irme becado a una universidad en Estados Unidos. Me han llegado ofertas, pero aún falta como un año y medio para saber cuál será mi destino".

Un jugador completo que admira a Rory McIlroy

Consultado por su golpe más fuerte, Niemann apunta que "creo que soy muy parejo en todo. Necesito mejorar en lo físico y para eso estoy entrenando. Lo psicológico también es un aspecto a desarrollar".

A la hora de tener un espejo en el mundo del golf, el chileno tiene a su preferido: el norirlándes Rory McIlroy, quien brilla en el PGA Tour.

El sueño del PGA Tour y su próximo desafío

Con sus buenos resultados a nivel internacional, ya que también ganó el título de menores del Orange Bowl en Estados Unidos, Niemann se pone como meta llegar a lo máximo.

"Mi sueño es jugar el PGA Tour", sostiene el golfista, que ahora entrena en el club de Polo San Cristóbal bajo el mando de su entrenador Eduardo Míquel.

Para finalizar, Niemann cuenta que su próxima participación será la semana del 11 de julio, cuando juegue otro Mundial Junior, pero esta vez en San Diego, California.

"Espero jugar lo mejor posible ahí, aunque siempre hay muy buenos rivales. A veces uno tiene su semana y cualquiera puede ganarle a cualquiera. La competencia es muy alta", concluye.

De esta manera, Joaquín Niemman aparece como una gran promesa, ya que algunos consideran que si mantiene esta ascendente carrera podría convertirse en el mejor golfista chileno de todos los tiempos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?