EMOLTV

Así sigue la Copa América: Cómo serán los choques en cuartos de final

Los partidos de la siguiente ronda del certamen se disputarán entre el miércoles 24 y el sábado 27 de junio, donde se definirá a los semifinalistas de la competencia.

21 de Junio de 2015 | 20:29 | Emol
imagen

Chile y Uruguay se medirán en el primer duelo de cuartos de final.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de finalizado el partido entre Brasil y Venezuela, con triunfo de 2-1 para los dirigidos por Dunga, se terminaron de definir los clasificados a la siguiente ronda de la Copa América. Con la victoria de los pentacampeones, Colombia fue el último clasificado, como uno de los mejores terceros.

¿Pero cómo quedan ordenados los cruces en la siguiente ronda con estos resultados?

En primer lugar está el duelo entre Chile y Uruguay, que además fue el primero que se definió. La "Roja" quedó en esta llave por terminar como líder del grupo A. Por su parte, la celeste accedió a esta instancia como uno de los mejores terceros.

Sin embargo, los dirigidos de Washington Tabárez debían enfrentarse sí o sí al cuadro de Jorge Sampaoli en cuartos. Esto se debe a que, como Argentina quedó primero en su zona, también tiene que medirse con uno de los mejores terceros. Pero, según lo estipuló la Conmebol, el cruce en cuartos no podía darse entre dos equipos que hayan jugado en el mismo grupo.

Así, chilenos y uruguayos se medirán este miércoles, a las 20:30, en el Estadio Nacional.

En tanto, la segunda llave tendrá como protagonistas a Bolivia y Perú. Los altiplánicos clasificaron en el segundo lugar de la misma zona de Chile, pese a la goleada de 5-0 que le propinó la "Roja". Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca empataron ante Colombia en su último duelo y quedaron segundos de su grupo.

Bolivianos e incaicos se medirán el jueves 25, a las 20:30, en Temuco. El Bicentenario Germán Becker recibirá el segundo duelo de los cuartos de final.

En el tercer choque, los protagonistas serán Argentina y Colombia. Pese a no mostrar un fútbol muy vistoso en la primera fase, los trasandinos lograron quedarse con el liderato de su zona, por sobre Paraguay y Uruguay -los otros clasificados del grupo B-.

Los cafeteros, en cambio, clasificaron como mejor tercero, pero gracias al triunfo que consiguió Brasil sobre venezuela. Dicho resultado dejó a los dirigidos por José Pekerman con un punto más que la "Vinotinto". 

Así, argentinos y colombianos se enfrentarán por el paso a semifinales el viernes, también a las 20:30, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Finalmente, el último cruce tendrá a Brasil y Paraguay. Los pentacampeones del mundo también quedaron como líderes de su grupo, pero perdieron a su máxima figura para enfrentar la siguiente fase de la competencia. Neymar fue expulsado y habría insultado al juez chileno Enrique Osses, en el duelo ante Colombia, por lo que quedó fuera del resto de la competencia, tras haber recibido cuatro fechas de castigo.

Por su parte, Paraguay logró dos empates y un triunfo, lo que le permitió clasificar segundo en el grupo B. Ahora, brasileños y "Albirrojos" se medirán el sábado 27, a las 18:30, en el estadio Ester Roa de Concepción.


Revisa el mercado de fichajes de dias anteriores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?