EMOLTV

Las verdaderas razones de la demanda de Claudio Bravo a la Real Sociedad por su traspaso al Barça

El capitán de la selección chilena tenía un acuerdo escrito con el cuadro Vasco en el que este club se comprometía a pagarle el 10 por ciento de una posible venta a cualquier equipo en el mundo. El dinero no le ha llegado aún al portero, a un año de su arribo al elenco catalán.

22 de Junio de 2015 | 12:01 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Claudio Bravo siendo presentado por Barcelona, después de un largo paso en la Real Sociedad.

EFE
SANTIAGO.- En España golpearon esta mañana con una información que involucraba al capitán de la selección chilena. El Diario Vasco de este país aseguraba que "Claudio Bravo demandaba a la Real Sociedad y Barcelona".

Pero en estricto rigor, la noticia no es tan así, porque la acción judicial que presenta el arquero de la "Roja" es contra el elenco de San Sebastián, aunque por el traspaso a su actual club.

El tema es que, según confirman fuentes cercanas al portero, Bravo tenía un contrato firmado con la Real Sociedad en el que la institución se comprometía a cancelar al jugador un 10 por ciento de una futura venta a cualquier club del mundo.

Pues bien, a un año del arribo del futbolista a Barcelona, según confidencian las mismas fuentes, no ha recibido ningún dinero de lo que estaba comprometido por el equipo "Donostiarra".

Por lo mismo, Bravo encargó a un staff de abogados en España que se encargaran del tema y fueron ellos quienes interpusieron la demanda en contra de la Real Sociedad por su traspaso al Barcelona a mediados del 2014.

La idea del formado en Colo Colo es que este grupo de profesionales se encargue del tema mientras él sigue concentrando con la selección chilena en la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?