EMOLTV

Golf: Jordan Spieth apunta al Grand Slam tras ganar un dramático US Open

El estadounidense, que ganó su segundo "major" seguido luego de ganar el Masters de Augusta, quiere hacer historia a los 21 años.

22 de Junio de 2015 | 19:45 | DPA
imagen

Jordan Spieth campeón del US Open.

AFP
CHAMBERS BAY.- El estadounidense Jordan Spieth ubicó su nombre entre los grandes del golf al ganar de forma dramática el US Open y mantiene viva la posibilidad de conseguir un histórico Grand Slam de majors en 2015.

Con sólo 21 años, Spieth se convirtió así en el primer jugador en ganar el Masters de Augusta y el US Open en un mismo año desde Tiger Woods en 2002. Además, es tan sólo el sexto hombre en la historia que encadena los dos primeros "majors" en la misma temporada.

The Open Championship (Abierto Británico), que se jugará en julio en el campo escocés de St. Andrews, será su próximo gran objetivo. El PGA Championship, el último grande del año -se juega en Whistling Straits-, podría ser la última parada de un año mágico para Spieth.

"Es genial tener la posibilidad de ganar el Grand Slam y haber aprobado el examen más difícil que hay en el golf, el US Open", dijo Spieth en el campo de Chambers Bay, donde se impuso tras un final de infarto.

La alegría del campeón

Campeón del Masters de Augusta en abril, el estadounidense ganó con una tarjeta total de 275 golpes, cinco bajo el par, después de que su compatriota Dustin Johnson desperdiciara en el último hoyo la posibilidad de ganar.

Johnson mandaba en la clasificación por un golpe antes del hoyo 18, pero falló con el putt del triunfo y perdió la concentración en el siguiente golpe.

Spieth se impuso así por un golpe de ventaja sobre su compañero en el equipo de Ryder Cup y sobre el sudafricano Louis Oosthuizen, que jugó unos fantásticos últimos nueve hoyos y se metió en la disputa final por el título.

"No puedo estar más feliz ahora mismo", dijo Spieth tras recibir el trofeo en el hoyo 18. "Estoy en 'shock' porque pensaba que no iba a ser suficiente. Pero ahora me siento muy poderoso", añadió el texano.

Spieth ya tiene en su mente el Abierto Británico, donde podría conseguir el "trébol". El único golfista que ganó los tres primeros "majors" de una misma temporada fue Ben Hogan en 1953. Woods también logró tres grandes en un mismo año, el 2000, cuando no consiguió alzarse con el Masters de Augusta.

"No puedes ganar todos los 'majors' si no ganas los dos primeros", bromeó Spieth. "Así que vamos a ir a St. Andrews a por el (trofeo) Claret Jug. Creo que podemos hacerlo".

"Puedo golpear a la pelota mejor de lo que lo hice este torneo. Puedo ser más positivo. Puedo mejorar aspectos de mi juego", dijo.

Spieth por más historia

Los únicos golfistas que ganaron los primeros "majors" en una misma temporada fueron Craig Wood, Hogan (dos veces), Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Woods.

"Esos nombres son los más grandes de este deporte. No me considero dentro de ese grupo", señaló Spieth. "Pero realmente hice un buen inicio de año para impactar en la historia del deporte".

Spieth también se convirtió en el golfista más joven en ganar el US Open desde que Bobby Jones se impusiera en la edición de 1923.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?